¿Buscando alojamiento gratuito? ¡Prueba el couchsurfing! 3


¿Tu principal problema a la hora de viajar es el dinero? ¿Eres de los que sufren por tener que pagar más por una cama para dormir que lo que te has gastado el resto del día? ¿Estás abierto a experiencias nuevas y quieres mezclarte con gente del lugar que visitas? Si las respuestas han sido “sí”, deberías probar el couchsurfing o alojamiento gratuito, una de las últimas novedades a la hora de viajar.

Para poder hacer couchsurfing debes  registrarte en alguna de las múltiples páginas web que ecouchsurfingxisten actualmente dedicadas a poner en contacto personas de todo el mundo que buscan y/o ofrecen sus casas a otros viajeros. De esta forma, una vez que sepas a dónde quieres ir, sólo tendrás que buscar a alguien que viva allí en la web y ponerte en contacto con él o ella. Es recomendable planearlo con tiempo suficiente para poder coger algo de confianza con tu anfitrión (como es lógico, nadie quiere meter en su casa a alguien del que no sabe nada). Una vez allí, intenta ser lo más amable posible, llévale algo de tu país, invítale a tu casa para futuros viajes, etc., ya que en algunas webs los anfitriones deben puntuar a sus huéspedes, de modo que si no les ha gustado tenerte en su casa y te dan una mala puntuación, dificilmente encontrarás otras personas que quieran acogerte.

Como ves, las ventajas de convertirte en un couchsurfer son varias: es gratis, te sirve para conocer gente nueva, y también te permite descubrir costumbres o lugares de tu destinos no turísticos de la mano de tu anfitrión.

En cada una de las webs aseguran que es una forma de viajar fiable y segura al 100%, aunque yo sigo pensando que es una experiencia sólo apta para gente abierta de mente y sin miedo a nada.

Por si os animais, os dejo algunas webs dedicadas al couchsurfing (y ya me contareis que tal os ha ido):

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “¿Buscando alojamiento gratuito? ¡Prueba el couchsurfing!

    • elviajeinfinito

      Hola Atricia! Para hacer couchsurfing y beneficiarte de alojamiento gratis puedes registrarte en cualquiera de las webs indicadas arriba (personalmente te recomiendo flatjump.com, donde yo también estoy registrada), elijes el lugar al que quieres ir, y te pones en contacto mediante mensajes con personas que vivan allí. Verás que el registro y los siguientes pasos son muy fáciles, y la gente registrada suele ser muy amable y sociable. Si tienes dudas, escríbenos de nuevo!