5 Eventos que no debes perderte en Londres


Alguien dijo una vez que quien está cansado de Londres, está cansado de vivir, y no le faltaba razón. La capital británica puede presumir de ofrecer miles de actividades para todos los gustos a lo largo del año, y además muchas de ellas gratis. Si estás viviendo, o simplemente estás de visita por la ciudad, y ya has visto todos los monumentos típicos de Londres, lánzate a mezclarte con los londinenses en alguno de sus eventos.

De todos ellos, en mi opinión, hay cinco eventos que ningún visitante debería perderse:

1. Wimbledon. Cada año Wimbledon protagoniza Telediarios y periódicos, y es que bien te guste el tenis o no, el torneo es todo un espéctaculo que reúne a miles de personas durante dos semanas en este barrio de Londres. Para conseguir entradas, visita la web oficial entre Agosto y Diciembre, o si lo has dejado para el último minuto, intenta conseguir alguna de reventa.

wimbledon

2. Ascot Racecourse. Pocos eventos son más ingleses que las famosas carreras de caballos de Ascot, a las que acude hasta la Familia Real. Aunque hay carreras a lo largo de todo el año, la más popular es la llamada Royal Ascot, que se celebra este año del 17 al 21 de Junio. Puedes comprar las entradas desde 25 libras en la web oficial de Ascot, además de consultar de protocolo de etiqueta que debes vestir (no te olvides la pamela!)

ascot

3. Notting Hill Carnival. Uno de los eventos más divertidos es, sin duda, el Carnaval de Notting Hill. Pero no te dejes engañar por su nombre: ni tiene nada que ver con los carnavales que conocemos en España ni se celebra en febrero. Se trata de un festival callejero con aires caribeños que se celebra en Agosto (y la gente no va a verlo disfrazada), en el que podrás disfrutar de música en directo, cientos de puestos de comida y bebidas tropicales, y gente desfilando en trajes que recuerdan a los carnavales de Rio de Janeiro. Y por supuesto, gratis.

notting hill carnival

4. Bonfire Night. Cada cinco de noviembre se celebra en toda Inglaterra la llamada Bonfire Night, coincidiendo con el aniversario del día en el que Guy Fawkes intentó destruir la sede del Parlamento en Londres en 1605 (si has visto la película V de Vendetta ya sabes de lo que hablo). En esta noche se organizan multitud de eventos en  todo Londres, aunque los más comunes son marchas de personas, antorchas en mano, seguidas por un espectáculo de fuegos artificiales. Muchos barrios aprovechan también para organizar conciertos, ferias, mercadillos, etc., así que quedarse en casa no es una opción.

bonfire

5. Nochevieja. Si tienes la oportunidad de pasar la Nochevieja en Londres, no dudes en acercarte a Westminster antes de las 12 de la noche para presenciar el mayor espectáculo de fuegos articiales y música que hayas visto en tu vida. Los fuegos son lanzados desde barcos en el río Támesis, y para mí, el mejor sitio para verlos es en frente del London Eye, ya que además verás los fuegos que salen de la enorme noria. Eso sí, vete con tiempo para coger sitio, porque se llena hasta los topes, y cuenta con que vas a tardar un par de horas en salir del bullicio una vez acaben. Aún así, merece la pena.

nochevieja

Mi consejo es intentar organizarte con tiempo, ten en cuenta que Londres es  la mayor ciudad de Europa y a esta clase de eventos acuden miles de personas. Así que llega antes (ojo que a veces cierran las estaciones de metro más cercanas), y si puedes intenta quedarte en algún hotel de la zona. Especialmente si estás pensando ir a Wimbledon o Ascot, que están a las afueras de la ciudad, seguramente te convenga más alojarte en la zona echando un vistazo a ofertas como las de Venere. Ten en cuenta que el centro suele ser siempre más caro :)

Y por supuesto, no te olvides la cámara de fotos o de video, seguro que le das buen uso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario