7 días para Titirimundi, el festival que nadie debería perderse. 4


Así es, ya sólo queda una semana para que arranque Titirimundi ’10, el Festival Internacional de Títeres de Segovia. Yo he tenido la suerte de poder disfrutarlo durante 3 años, y aunque esta vez no puedo ir, os recomiendo a todos que si teneis la ocasión os acerqueis a Segovia, aunque sólo sean unas horas, porque pocas veces habreis visto algo tan bonito y con tanta magia. Y es que Titirimundi no es sólo un festival de titiriteros, también es acrobacia, malabares, circo, música, teatro… y sobre todo imaginación y diversión.

El festival durará hasta el 13 de mayo, y contará con actuaciones repartidas por toda la ciudad. En su página web, titirimundi.com, podeis consultar los distintos escenarios (teatros, plazas, calles, etc.) en los que habrá actuaciones, así como las compañías participantes este año. Además, Titirimundi es un festival para todos los públicos, ya que hay actuaciones para toda la familia, pero también algunas de carácter infantil y otras sólo para mayores.

Si os lo estais pensando por el dinero, ¡dejad de hacedlo! Este es un festival con muchísimas actuaciones en la calle, y por tanto, gratuitas, aunque al final los artistas suelen pasar la gorra. Hay tantas actuaciones que  a menudo hay que elegir, porque varias se solapan a la misma hora en diferentes lugares de la ciudad, así que seguro que encuentras alguna de tu gusto. Eso sí, intenta llegar con algo de tiempo si la actuación tiene aforo libre, porque sobre todo en fin de semana se llena y si no eres muy alt@ no vas a ver nada (me ha pasado…).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

4 Comentarios en “7 días para Titirimundi, el festival que nadie debería perderse.

  • Nana

    Sí que tiene buena pinta… he estado mirando hoteles para ese fin de semana pero me parecen un poco carillos, ¿conoces algún sitio más barato?

    • Miss Carrusel

      Me imagino que para esos días estará caasi todo a tope. Te he estado mirando un poco y lo más barato en hoteles es el Husa Puerta de Segovia en Logitravel por 64€, pero está un poco a las afueras, así que o vas en coche o te tienes que coger taxis (creo que son unos 5€ desde el acueducto).

      Te recomiendo también llamar a algunos hostales, a ver si les quedan habitaciones. Personalmente te puedo recomendar El Gato, que está muy cerquita del acueducto y es bastante limpio. Pásatelo bien!!

    • Miss Carrusel

      Si te da igual que otro yo iría entre semana, porque como ya dije, el fin de semana siempre hay mucha gente y es más dificil conseguir un buen sitio para las actuaciones.

      Puedes mirar el programa de actuaciones en su web (titirimundi.com), e ir el día que haya más actuaciones que te puedan gustar, aunque seguro que son muchas! Por cierto, vaya envidia me estas dando, ojalá yo también pudiese ir…