Viajes por Reino Unido, España y el mundo

7 días para Titirimundi, el festival que nadie debería perderse.

Así es, ya sólo queda una semana para que arranque Titirimundi ’10, el Festival Internacional de Títeres de Segovia. Yo he tenido la suerte de poder disfrutarlo durante 3 años, y aunque esta vez no puedo ir, os recomiendo a todos que si teneis la ocasión os acerqueis a Segovia, aunque sólo sean unas horas, porque pocas veces habreis visto algo tan bonito y con tanta magia. Y es que Titirimundi no es sólo un festival de titiriteros, también es acrobacia, malabares, circo, música, teatro… y sobre todo imaginación y diversión.

El festival durará hasta el 13 de mayo, y contará con actuaciones repartidas por toda la ciudad. En su página web, titirimundi.com, podeis consultar los distintos escenarios (teatros, plazas, calles, etc.) en los que habrá actuaciones, así como las compañías participantes este año. Además, Titirimundi es un festival para todos los públicos, ya que hay actuaciones para toda la familia, pero también algunas de carácter infantil y otras sólo para mayores.

Si os lo estais pensando por el dinero, ¡dejad de hacedlo! Este es un festival con muchísimas actuaciones en la calle, y por tanto, gratuitas, aunque al final los artistas suelen pasar la gorra. Hay tantas actuaciones que  a menudo hay que elegir, porque varias se solapan a la misma hora en diferentes lugares de la ciudad, así que seguro que encuentras alguna de tu gusto. Eso sí, intenta llegar con algo de tiempo si la actuación tiene aforo libre, porque sobre todo en fin de semana se llena y si no eres muy alt@ no vas a ver nada (me ha pasado…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “7 días para Titirimundi, el festival que nadie debería perderse.”