7 platos que todo turista debería probar en Londres 1


Cuando vives en Reino Unido y vuelves a España de vacaciones hay dos preguntas que todo el mundo te hace:

– ¿Y qué tal por allí, mucha niebla?

– Y la comida muy mala. ¿no? Si es que ya dicen que como en España no se come en ningún sitio…

Vale, reconozco que la comida española está muy buena, pero mentiría si dijese que aquí como mal o que no me gusta la comida inglesa. Quizá no tenga una gran variedad de especialidades como la española, pero no olvidemos que Reino Unido, y sobre todo Londres, es un sitio muy cosmopolita en el que vive gente de todo el mundo, y por lo tanto, donde puedes probar platos de cualquier país. Y para mí, eso siempre cuenta positivamente.

A lo largo de mis dos años y pico en este país he podido probar varios platos ingleses y del resto del mundo (soy un poco foodie, que dirían aquí, jeje), y ésta es mi lista de los imprescindibles que deberías probar en tu viaje a Londres, o Reino Unido en general:

1.  Traditional Afternoon Tea. El archifamoso té de las cinco se sirve en tetera, acompañado de una jarrita de leche, azúcar, scones (una especie panecillos que se parten al medio y se untan), nata y mermelada. A este pack básico se le pueden añadir sandwiches, tartas, e incluso champán, dependiendo de dónde lo pidas.

Afternoon tea

2. English Breakfast o Full Breakfast. Siguiendo con los básicos, ¿quién no ha oído hablar del famoso desyuno inglés, con sus huevos y sus alubias? El plato lleva además bacon, tomate, champiñones, salchichas, hash browns (una especie puré de patata condensado) y tostadas con mantequilla. Aunque se llame desyuno, es muy habitual pedirlo a la hora de la comida en cualquier pub.

3. Curry. Mi respuesta a “en Inglaterra no hay cocido” es siempre “no, pero hay curry”. De toda la comida del mundo, para mí el curry es de lo mejor. Aunque es un plato indio, los ingleses lo han adoptado como suyo hasta considerarlo plato nacional. La base es siempre carne o gambas, con salsa y especias, acompañado de arroz y naan (pan), y de ahí surgen infinidad de variaciones. Si no te gusta la comida picante, empieza por un Korma, y si quieres llorar como no has llorado en tu vida, pídete un Vindaloo. Para mí, el mejor es el Rezalla, está tan bueno que no se puede describir…

curry

4. Fish and Chips. Está por todas partes: en pubs, restaurantes, puestos de comida para llevar… A los ingleses les encanta el bacalao rebozado con patatas fritas y se nota. Si algún día buscas algo para comer rápido más allá de un sandwich, ésta puede ser tu solución.

fish_and_chips

5, Pie (pronunciado pai). Seguro que has oído hablar de los famosos pies o pasteles de carne, y no deberías irte de Reino Unido sin haberlos probado. Los hay de pollo, ternera, cordero… incluso de “la caza del día” y se comen acompañados de patatas fritas, puré de patatas o verduras y gravy (una salsita marrón típica que se usa con carnes).

pie

6. Sushi. Aunque también se puede encontrar en España, en UK está mucho más extendido. Tanto, que hasta lo puedes encontrar por un par de libras en cualquier supermercado.

sushi

7. Okonomiyaki o cualquier otro plato raro de Bricklane. Como ya he mencionado en otras entradas, Bricklane es el mercado más cosmopolita de Londres, y en él se pueden encontrar platos de comidas tradicionales del mundo por 4 o 5 libras, como el famoso Okonomiyaki japonés, una especie de tortilla con harina.

okonomiyaki

Por lo general, comer en Reino Unido no es excesivamente caro si lo comparas, por ejemplo, con el precio de un desayuno. Una ración de fish and chips cuesta unas 5 o 6 libras, lo mismo que un capuccino y un croissant en una cafetería, algo siempre a tener en cuenta a la hora de elegir tu alojamiento. Si decides venirte a Londres con GowithOh y disponer de un apartamento, podrás ahorrate el dinero del desayuno y gastártelo en comidas mucho mejores. Y luego me puedes dejar un comentario con la que más te haya gustado :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “7 platos que todo turista debería probar en Londres