Archivo de la categoría ‘Libros y guías’

Llevaba ya un tiempo sin apropiarme de alguna guía, y aprovechando mi visita el mes pasado a la Noche Templaria ponferradina, me decidí a echarle un ojo a Rutas por la España de los templarios.

Esta guía, de El País Aguilar, contiene 27 rutas de fin de semana tras las huellas de la más fascinante de las órdenes militares de la Edad Media. Cada ruta cuenta con un mapa del itinerario, así como información útil sobre visitas, establecimientos y otros datos de interés. También incluye descripciones de las posesiones y lugares en los que se ha documentado la presencia de los monjes guerreros. La realidad y la leyenda de los caballeros templarios a través de su legado en la historia, el arte, la arquitectura… Leer el resto de esta entrada »

He de confesarlo, cada vez que planeo un viaje no puedo evitar comprarme una guía turística del destino (imaginad mi estantería…), y es que me encanta ojear sus fotos, las descripciones y recomendaciones, los mapas y hasta su olor. Creo que llevar la guía siempre en el bolso es parte del encanto de viajar, aunque por la noche acabes con el hombro un poco dolorido. ¿La parte negativa de las guías? En muchos casos el precio y como no, el peso. Por eso me alegré mucho cuando descubrí Guiomatic, ya que soluciona estos dos problemas: es gratis y la puedes personalizar a tu medida, con la extensión que prefieras.

Según la propia web Guiomatic permite crear una guía turística personalizada para las fechas de tu viaje con los eventos destacados, información turística, mapas, tiempo y descargala en pdf gratis o pide la versión en papel. Leer el resto de esta entrada »

Desde comienzos de este mes de Abril Brugal, el ron de los dominicanos, regala desde su página web guías de viaje de la República Dominicana (sí, sí, gratis). Yo he tenido la suerte de ser de los primeros en recibir mi guía por cortesía de Brugal y la verdad es que me ha encantado, ya que no se trata de una guía turística al uso, sino que es una experiencia en sí misma.

Nada más sacarla del paquete me sorprendió por su cubierta, y es que recuerda a los libros  que venden en las ferias del libro antiguo (y que tanto me gustan), en color beige y con relieve. Pero cuando la abrí la sorpresa fue aún mayor: páginas a todo color, llenas de fotos y dibujos, sin siquiera márgenes para que empaparse de la República Dominicana mientras la lees sea mucho más fácil. Y para una descripción más exacta, qué mejor que la que figura dentro de la guía, ¿no?: Leer el resto de esta entrada »

“La Guía esencial para viajar con niños por España contiene todas las claves para convertir un viaje con niños en una experiencia inolvidable. Una guía que stimula la fantasía de los pequeños y sorprende a los adultos llevándoles a escenarios de leyenda. Incluye cientos de pistas para sacar el mayor partido a los itinerarios, disfrutar de trayectos divertidos, lugares fantásticos, parque temáticos y parajes naturales evocadores.”

Esta guía de viaje, de Editorial Everest (2001), es todo lo que necesitas si quieres que los más pequeños se diviertan viajando mientras aprenden cosas nuevas. La guía se basa en 9 atracciones para los niños que contienen los destinos: naturaleza, cuentos y leyendas, curiosidades, parques temáticos y atracciones, zoológicos, jardines y parques naturales, monumentos y museos curiosos, excursiones emocionantes, actividades y alojamientos. Leer el resto de esta entrada »

Hace unos días encontré en una biblioteca esta guía de viaje, y como “mágico” es de mis adjetivos favoritos, me la llevé a casa esperando descubrir en ella lugares fantásticos, preciosos, especiales. Y la verdad es que después de leérmela entera me siento un poco engañada. No me malinterpreteis, esta guía sí que contiene rincones de Castilla y León muy merecedores de ser visitados, simplemente es que yo no los hubiese definido como “mágicos”.

He estado buscando la guía por internet tratando de averiguar su precio, pero no conseguí encontrarla. Si quereis animaros también a buscarla, forma parte de una colección de Biblioteca La Posada y la Junta de Castilla y León titulada Las Guías del Duero publicada en 2008. Leer el resto de esta entrada »

Need a translation?

Nuestro mapa de viajes

Ver El Viaje Infinito en un mapa más grande
Sponsors
Sigue buscando…