Balboa Reggae Fest 3


Este pasado fin de semana tuvo lugar el Balboa Reggae Fest, un festival de dos días en el que, por muy poco dinero, pudimos disfrutar de varios conciertos (de música reggae, obviamente) rodeados de un entorno de lo más especial. Y es que el pueblo de Balboa es un sitio único, caracterizado por sus pallozas, el ya famoso carril-vaca y ese ambiente especialmente celta que tienen Los Ancares.

El viernes tocaron Chalwa Band con King Konsul, Pequeño Zergiote con Irie Lion Sound y Selassie Soundsystem con Jah Toni en la Palloza de Chis (3€), y el sábado fue el turno de Emeterians, Gregtown, Shakti I&I, King Horror Sound y Bhámbule Sound (5€) en el llamado Escenario Grande, un espectacular anfiteatro construido a base de piedra y madera aprovechando el desnivel de un monte cercano al pueblo.

Yo sólo estuve en los conciertos del sábado (que empezaron más de dos horas tarde, por cierto) y quedé impresionada sobre todo por la zona del auditorio, donde había de todo: un bar enorme, servicios, puestos de comida, otros puestos tipo mercadillo con ropa, pulseras, collares, etc. Hasta encendieron una hoguera enorme para dar ambiente y combatir un poco el frío, de paso. Eso sí, la subida es por caminos y no estaba muy bien señalizada, pero merece la pena cuando llegas arriba y ves el ambiente que hay. Puedes ver más fotos en su página de Facebook, y seguro que el año que viene te animas a ir.

Aunque se podía acampar en el mismo Balboa en un prado antes de comenzar la subida a la zona de conciertos, nosotros preferimos quedarnos en el camping Valle do Seo (por eso de tener de baños) en el San Fiz do Seo, a 10 minutos en coche, y aunque al final los baños fueron lo peor del camping, el resto de las instalaciones estaban genial.

Y aunque no haya ningún festival, siempre merece la pena acercarse a Balboa o a Los Ancares: nunca decepcionan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “Balboa Reggae Fest

    • Miss Carrusel

      Pues un invento muy original del alcalde de Balboa, cito del artículo enlazado arriba: “Consiste en abrir un camino vallado con acceso a los prados que discurrirá en paralelo a la carretera rural LE-723, en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros entre Ambasmestas, en el municipio de Vega de Valcarce, y Balboa. El alcalde ve en esta idea la solución para resolver los problemas que suponía en tránsito de animales para la circulación de vehículos en una carretera tan estrecha”.