Barcelona para chicos, Barcelona para chicas 2


Desde que vivo en Inglaterra me he dado cuenta de un hecho muy curioso: cuando le dices a un inglés que eres de España, nadie te pregunta si eres de Madrid (que sería lo más lógico si tienes en cuenta que es la ciudad más grande), sino si eres de Barcelona, Málaga o Mallorca. De Málaga ya he hablado en un post anterior y nunca he estado en Mallorca, así que aunque sea por las veces que oigo hablar de ella y por lo mucho que me gusta, Barcelona se merece su propia entrada en El Viaje Infinito.

Seguramente ya hayas visitado la ciudad condal, y aunque no sea así, seguro que ya te sabes todos los sitios a los que deberías ir: Plaza Cataluña, Sagrada Familia, Barceloneta, Las Ramblas… así que este post está un poco más “hecho a medida”, para que descubras otros sitios de Barcelona que te gustarán si eres chico, o si eres chica.

Si eres chico no te pierdas…

Camp-NouCAMP NOU. Una visita guiada al estadio de fútbol con más capacidad de toda Europa (y el sexto del mundo) es algo que seguro no te quieres perder. Por 23 euros puedes recorrer todo el estadio, desde el campo hasta los vestuarios, pasando por el Museo y un Espacio Multimedia donde disfrutarás de un documental en 3D. No olvides hacerte fotos en la sala de prensa o en las cabinas de los comentaristas.

ESTADIO OLIMPICO LLUIS COMPANYS. Siguiendo por la rama deportiva, seguramente te guste visitar el Estadio Olímpico del Montjuic (que en contra de lo que yo pensaba, no se llama así), escenario de los míticos Juegos Olímpicos del 92.

NORMA COMICS.  Barcelona tiene el honor de contar con una de las librerías especializadas en cómics más importantes de Europa. En Norma Comics encontrarás cómics americanos y europeos, mangas, cómics infantiles, novelas ilustradas, libros y mucho, mucho merchandising. Seguro que te encanta.

L’OVELLA NEGRA. Uno de los bares más famosos de Barcelona para gente joven es L’Ovella Negra. Hay distintos locales repartidos por toda la ciudad, todos bastante grandes. Ideal si te apetece tomarte una jarra de cerveza mientras escuchas música indie y hablas con tus amigos.

Y si eres chica seguro que te gusta…

PARC GÜELL. Sí, sé que lo incluyen en todas las guías de viaje, pero es un lugar absolutamente mágico y seguramente a todas las chicas les guste. Los colores, los mosaicos, los músicos, incluso su olor te trasportarán a un mundo de fantasía.

TARDE DE COMPRAS. Chanel, Gucci, Hermès, Louis Vuitton… todas las firmas más lujosas se sitúan a lo largo de la calle más emblemática de Barcelona, el Paseo de Gracia (merece la pena ir aunque sólo sea por ver los escaparates). Si buscas algo más asequible y alternativo puedes ir al barrio de  El Born o a El Raval, o visitar los Centros Comerciales de La Roca Village o Las Arenas.

BOSC DE LES FADES. Justo delante del Museo de Cera se encuentra el que seguramente sea el café más original de toda Barcelona, el Bosc de les Fades café. Allí descubrirás todo un mundo de fantasía en forma de bosque con sus hadas, cascadas, juguetes… que seguro que te sorprende. No olvides llevar la cámara de fotos. *Gracias Marc por el descubrimiento :)

HOTELES Y APARTAMENTOS CON ENCANTO. La oferta hotelera en Barcelona es increíble: muy variada y a precios muy asequibles. En vez de alojarte en el típico hotel de cadena, seguramente prefieras buscar algo con un toque más personal y alternativo. En webs como Oh Barcelona puedes encontrar apartamentos y hoteles con un toque único que seguro que harán que tu visita a Barcelona tenga un encanto adicional (porque tú lo vales)

 

Espero poder viajar nuevamente a Barcelona dentro de poco e ir aumentando esta lista de favoritos. Mientras tanto, espero tus sugerencias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Barcelona para chicos, Barcelona para chicas

  • littleEmily

    Yo debo ser la rara porque a pesar de ser chica, la gran mayoría de cosas que has mencionado para nosotras no me llaman en absoluto y todas las de los chicos son lugares a los que he ido miles de veces y me siguen gustando y van en aumento. Debo ser una chica muy rara 😛
    Un beso.

    • Miss Carrusel Autor

      Jajaja, si es que para gustos colores (o cosas que hacer en Barcelona, en este caso). Por lo menos te han gustado la mitad de mis propuestas :D. La verdad es que a mí las cosas que sugiero para chicos también me gustaron muchísimo, pero parece que en general los chicos disfrutan más de visitar estadios de fútbol y similares que las chicas, no? Claro que siempre hay excepciones :) Por cierto, ¿añadirías algún otro lugar a la lista?
      Un beso y gracias por comentar.