Cinco formas de aprender inglés antes de mudarte a Reino Unido 1


KingstonTodo el mundo sabe que hoy en día es imprenscindible saber inglés a la hora de buscar un trabajo, pero si eres de los que está pensando en mudarse a Reino Unido, ser capaz de comunicarte en inglés es especialmente importante. Tristemente, con lo difícil que es encontrar trabajo en España, cada día veo llegar más y más españoles a Reino Unido, y como ya dije en mi Miniguía para mudarse a Reino Unido, muchos se creen que con venirse van a aprender inglés “por absorción”. Sí que es verdad que estando aquí se aprende sí o sí, pero cuanto más sepas antes de dar el paso, más fácil te será adaptarte al país, encontrar alojamiento y sobre todo, un buen trabajo. No olvides que vas a tener que pasar entrevistas y hablar con mucha gente que sólo va a hablar inglés, así que mejor prepararse un poco.

De todos los posibles métodos que puedes elegir a la hora de aprender inglés, los más comunes son:

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS. Seguramente la forma más popular de aprender inglés sea apuntarse a una Escuela Oficial de Idiomas. La matrícula suele ser bastante barata, y te aseguras tener profesores de calidad, además de conseguir un título oficial. El problema es que se tardan 6 años en finalizar todo el ciclo, y solamente dan 5 horas de clase a la semana, por lo que si buscas un método rápido no es demasiado útil.

ACADEMIA. Aunque normalmente son más caras que la Escuela Oficial de Idiomas, las academias de inglés ofrecen cursos a tu medida, pudiendo hacer las horas que necesites. Muchas de ellas incluso ofrecen profesores nativos, clases de sólo conversación, preparación para entrevistas de trabajo… Si tu idea es venirte a UK cuanto antes seguro que puedes encontrar algún curso de inglés intensivo y así poder aprender lo máximo en el menor tiempo posible.

INTERCAMBIO DE IDIOMAS. Otra opción muy buena es buscar algún inglés (o estadounidense, australiano, etc) en tu ciudad que quiera hacer un intercambio de idiomas, al que tú le puedas ayudar con su español y él o ella a ti con tu inglés. Los intercambios son gratis y además de aprender el idioma “de calle”  (sobre todo la pronunciación), puedes aprovechar para preguntarle acerca de su cultura y costumbres, que seguro te será útil a la hora de llegar a UK. Si no sabes por donde empezar a buscar, puedes dejar algún cartel para estudiantes Erasmus en la universidad, en academias de español, o simplemente buscar en internet, seguro que alguien aparece.

WEBS O APLICACIONES. Cada vez más, la gente elige aprender idiomas por medio de webs o aplicaciones para el movil. Normalmente son gratis o muy baratas y se adaptan a tus horarios. En mi opinión, este método es muy bueno si eres una persona constante y quieres aprender principalmente grámatica y vocabulario, pero al no tener feedback de otra persona, no creo que funcione muy bien a la hora de mejorar la pronunciación.

AUTOAPRENDIZAJE. Como acompañamiento a cualquiera de los métodos anteriores, siempre está bien darle un toque divertido al inglés y empezar a ver tus películas y series favoritas en versión original, leer libros, intentar sacar el significado de esas canciones en inglés que ya has oído mil veces pero aún no sabes qué dicen… Parece una tontería, pero al oír  las mismas expresiones, canciones, etc.  te acaban saliendo frases enteras sin pensarlo.

En mi opinión, cuántos más métodos puedas usar, más aprenderás. En mi caso, por ejemplo, antes de venirme me había acabado la Escuela Oficial de Idiomas (excelente para aprender grámatica y escribir en inglés profesional), hice un curso intensivo tres semanas en verano, veía series en inglés para mejorar mi oído y coger cierto vocabulario del día a día y también hablaba todo lo que podía con gente inglesa que venían al hotel donde trabajaba o con peregrinos. A la hora de aprender un idioma todo suma. Si hay alguna otra forma que crees que se me ha olvidado, o que recomendarías, no olvides dejarme un comentario aquí debajo 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “Cinco formas de aprender inglés antes de mudarte a Reino Unido