Del Musac de León al Peñin de Astorga 1


Este sábado, pese al frío, hice una mini-escapada hasta León para ver las nuevas exposiciones del MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Los que vivais cerca, seguramente hayais leído sobre alguna de ellas en los periódicos, ya que cada vez que cambian la exposición aparece publicado en toda la prensa local y regional.

Era la segunda vez que visitaba el Musac, y la verdad es que me gustó mucho más la primera. De todos modos, si nunca habeis estado allí, os recomiendo que vayais por lo menos una vez, ya que la experiencia es, cuanto menos, curiosa y diferente (y gratis, dicho sea de paso). Si vais antes del 28 de marzo podreis ver las siguientes exposiciones:

  • Pre-Bellevue de Yorgos Sapountzis.
  • LOUD FLASH. Punk británico sobre papel de The Mott Collection.
  • Iberia de Augusto Alves da Silva.

Además, está en marcha el proyecto PROFORMA 2010 BADIOLA EUBA PREGO 30 ejercicios 40 dias 8 horas, que consiste en una nueva manera de generar proyectos artísticos, en la que tres artistas (Txomin Badiola, Jon Mikel Euba y Sergio Prego) junto con 15 voluntarios se ponen en cuarentena (de forma literal, están metidos en mitad del museo en una especie de tubo de plástico gigante) para realizar 30 ejercicios que mostrarán a partir del 10 de abril. Veremos que sale de ahí…

Como la visita al Musac fue más corta de lo esperado (el tubo quita bastante espacio de las demás exposiciones), después de comer nos acercamos hasta Astorga. Por desgracia, llegamos tarde y nos tuvimos que conformar con ver  la Catedral y el precioso Palacio de Gaudí desde fuera, por lo que en breve intentaré volver con más tiempo. Pero no todo fue malo, ya que camino de la Plaza Mayor encontré una curiosa bombonería llamada Peñín en la que venden unos chocolates de colores y sabores a 3,50 buenísimos (en la foto el de frambuesa).

Por último, si estais planeando un viaje a Astorga, os recomiendo visitar todos sus básicos: Catedral, Palacio Episcopal (también conocido como de Gaudí), Plaza Mayor (intentad estar allí a las horas en punto, ya vereis porqué) y varias excavaciones que muestran vestigios romanos. Para comer, hay un restaurante y un plato típicos: La Peseta y su cocido maragato.

Como ya dije antes, intentaré volver en breve y comentaros mejor qué hacer y qué ver en esta encantadora ciudad, de donde no podeis iros sin compraros unos hojaldres, por cierto. Si vais antes que yo, ¡buen viaje!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “Del Musac de León al Peñin de Astorga