Encuentra el alojamiento perfecto en Londres 6


Últimamente me llegan bastantes historias de gente que ha tenido problemas con el hotel que había reservado en Londres: aumentos repentinos e inexplicables de tarifas, habitaciones que ni se parecen a las de la página web, overbookings… En mi opinión no hay ninguna fórmula mágica para evitar llevarte una sorpresa al llegar al hotel, excepto elegirlo cuidadosamente (la zona es muy importante, por ejemplo) y fijarse en los comentarios de antiguos huéspedes.

De todos modos, los españoles tendemos a creer que siempre un hotel es el mejor alojamiento que nos podemos encontrar, y que cualquier otro sitio va a ser un “cuchitril”. En Londres, y en Reino Unido en general, esto no es así en absoluto, ya que hay tipos de alojamiento para todos los bolsillos y gustos, y que a menudo están mucho mejor que un hotel.

Éstos son los más conocidos:

La opción más económica suele ser un youth hostel, donde varias personas desconocidas entre sí comparten habitación: cuánto más grande sea la habitación, menos pagas. Normalmente tienen literas y las habitaciones son de sólo chicos o sólo chicas, a no ser que alquiles una habitación entera (por que viajes en grupo, por ejemplo), por lo que no suele ser la mejor opción para viajar en pareja. Para mí, la mayor ventaja que ofrece, aparte del precio, es la posibilidad de conocer a otros viajeros y poder comentar el día con gente que está visitando la misma ciudad que tú.

Uno de los alojamientos más típicos ingleses es el llamado Bed and Breakfast, que consiste en alquilar una habitación (con baño incluido o compartido) con derecho a desayuno. Podría decirse que es como una pensión o un hostal en España, pero aquí se lo toman muy, muy en serio, y hasta hay un programa de televisión llama Four in a bed donde varios dueños compiten por tener el mejor Bed and Breakfast.  Buscando un poco, se pueden encontrar habitaciones dignas de hoteles de cuatro estrellas a precios geniales, así que siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Los hoteles son siempre otra opción, aunque no podemos esperar tener la misma relación calidad-precio que en España. Como ya mencioné antes, siempre es bueno leer opiniones gente que ya se haya alojado en el hotel, e incluso investigar un poco qué tal es la zona en la que se encuentre.

Por último, si no tienes un presupuesto demasiado ajustado y quieres descubrir los encantos de las casa inglesas de primera mano, nada mejor que alquilarte una casa con onefinestay. La idea es alquilar la casa de alguien mientras está fuera de la ciudad, así que tienes todo lo que necesitas, y así poder curiosear todos los secretos de las casa inglesas (y descubrir las maravillosas moquetas y los dos hornos, por ejemplo). La web funciona igual que una de reserva de hoteles, y hay casas de todos los precios y tamaños, así que si vienes en grupo sin duda es una buenísima elección (piensa también lo que te puedes ahorrar en comidas), y quizá no tengas muchas más oportunidades de vivir en una auténtica casa londinense.

¿Vosotros conocéis algún tipo más de alojamiento en el que hayáis estado? ¿Dónde os habéis alojado en Londres? ¿Lo recomendaríais?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

6 Comentarios en “Encuentra el alojamiento perfecto en Londres