Festival Arenal Sound 3


Este año nació un nuevo festival playero, Arenal Sound, en Burriana (Castellón) y desde 40Viajes me enviaron dos abonos para que pudiese asistir (de nuevo muchas gracias!!), así que cogí mi saco, mi esterilla y mi Quechua y para allá que me fui.

El festival comenzó el 23 de Julio y duró hasta el día 2 de Agosto, aunque sólo fui del 28 al 1. El cartel era de lo más variado: música electrónica y muchos djs los primeros días, y grupos españoles y algún extranjero a partir del día 29 (seguido por las noches de más música electrónica). Pero sin duda, lo mejor del festival fue su magnífica localización: justo en frente de la playa de Burriana, así que os podeis imaginar donde me pasé todas las mañanas…

Llegar al Festival comenzó siendo un poco más complicado de lo que pensábamos, ya que fuimos en autobús y al llegar a Castellón nos comentaron que los buses a Burriana salen de la otra punta de la ciudad, así que tuvimos que esperar una hora para coger un cercanías. Llegamos a Burriana y nos toca esperar de nuevo a que llegue algún taxi, porque ¡sorpresa!, que no estamos en Burriana aunque la estación se llame así, que estamos en el pueblo de al lado. ya no os cuento lo del perro de una gitana que me quería mear la tienda… Al entrar al recinto nos comentan las normas de seguridad, que se resumen en que está prohibido meter botellas. Días más tarde nos enteramos de que esta norma debía de cambiar cada día…

Los días siguientes hicimos lo típico: playita por la mañana en cuanto nos despertaban, cervezas y granizados por la tarde en un bar estupendo que estaba justo en frente del recinto, y conciertos por la noche. Me sorprendió mucho el poco público que tenían los conciertos de la tarde, apenas 20 personas, mientras que por la noche estaba todo hasta arriba de gente, aunque por algún motivo que desconozco siempre había sitio en la primera fila junto a la barrera, así que tuve a menos de 5 metros a The Cranberries, Ivan Ferreiro, Maldita Nerea, Macaco, Bebe, Delinqüentes… :-) Y cada noche, después de los grupos, actuación de djs:  Wally Lopez, Ismael Rivas, Roger Sanchez, y otros muchos.

¿Lo qué más me gustó? La playa en primer lugar, y también los conciertos de Ivan Ferreiro y The Cranberries, que dieron un auténtico espectáculo. También me gustó conocer a grupos menos famosos, como 69 Revoluciones o Vinodelfín (en especial me gustó su cantante, la verdad…), y el ambiente que había en el festival.

¿Lo que menos? La norma de no poder meter bebida, y los precios abusivos que tenía todo (una cerveza 5 euros, por ejemplo). También hubo varias quejas por los váteres, que eran los típicos portátiles azules y los limpiaban cada 24 horas, así que antes de entrar te lo pensabas dos veces, y las duchas: mixtas, al aire libre y un poco tercermundistas teniendo en cuenta que el abono costaba 110€…

La verdad es que me lo pasé genial, aunque creo que para el año que viene deberían modificar algunas cosas en lo que a organización e instalaciones se refiere, o por lo menos bajar un poquito el precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “Festival Arenal Sound

  • maria

    A mí el festival me defraudo un poco ya que en la pagina web todo era muy bonito pero al llegar alli las cosas eran un poco diferentes, como la situacion de los escenarios y la zona de baños, espero que para proximas ediciones cambien algunas cosas. Pero a pesar de esto nos lo pasamos muy bien y volvimos con muchas anecdotas que contar. Gracias por la invatición y por esos dias en Burriana.

    • Miss Carrusel

      Sí, eso es verdad, que en la web tiraron de photoshop descaradamente y parecía otra cosa… Y nos faltó Bosé, que mira que anular el último día…

      Y de nada, gracias a ti por venir conmigo! a ver cuando nos sale el siguiente viaje ;D