Hotel del Cardenal, alojamiento con encanto en el centro de Toledo


Creo que nadie puede negar que Toledo es una ciudad mágica. Siempre ha estado en mi lista de lugares pendientes para visitar, y qué mejor ocasión para descubrir todo su encanto que durante el Corpus Christi, cuando la ciudad se viste de gala. Quería que mi visita fuese lo más especial posible, así que  miré detenidamente cada hotel posible antes de decidirme. Finalmente, me decanté por un hotel mítico de Toledo, el Best Western Plus Hotel del Cardenal.

Ubicado en el centro de Toledo, junto a la Puerta de Alfonso VI, el Hotel del Cardenal se encuentra situado en un edificio del siglo XVII que forma parte de la propia muralla. Justo delante hay un parking público y a escasos metros se encuentran unas escaleras mecánicas que comunican con el casco histórico de la ciudad, por lo que una vez allí, no hace falta el coche para nada.

HotelCardenal

El hotel es absolutamente impresionante, desde que traspasas su puerta de madera enclavada en la muralla sientes que te has trasportado al Toledo de antaño, con escaleras de piedra, una fuente, jardín… todo cuidado hasta el mínimo detalle. Una vez dentro, todo sigue la misma sintonía, dando la impresión de que estás dentro de un palacio en vez de un hotel.

IMG_0343

La habitación no podía ser más bonita. Como a muchas mujeres, supongo, siempre me han gustado especialmente las camas con dosel, así que podéis imaginar mi sonrisa cuando vi que no solamente la nuestra lo tenía, sino que también el cabecero de la cama era un mural con ángeles. Sencillamente precioso. Nuestra habitación tenía además vistas a un patio con una fuente, así que no podía ser más encantadora. Y después de dormir en una habitación así, que mejor que atacar al buffet de desayuno, con tortilla de patata incluída!

HotelCardenal2

En general, creo que acerté de pleno eligiendo este hotel. Su ubicación, su precio, la decoración, incluso su amable y cercano personal de recepción hacen que siempre valga la pena alojarse en el Hotel del Cardenal, sobre todo si buscas pasar unos días románticos e inolvidables.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario