Información útil para viajar a Riviera Maya 2


Riviera_MayaDesde que hace un par de años publiqué un artículo sobre los mejores destinos de fin de curso, mucha gente me ha escrito para pedirme consejo sobre a dónde ir o cuáles son las opciones más baratas. Como ya dije en el artículo, mi viaje de fin de carrera fue  a Túnez, y aún no he estado en ninguno de los otros destinos populares, pero ya que la mayoría de la gente me pregunta acerca de Riviera Maya, he pensado en hacer este pequeño artículo con información que creo os puede ser útil.

Cuándo ir: Riviera Maya tiene la suerte de contar con unos 300 días de sol aproximadamente (igual que aquí en Reino Unido :P), por lo que el buen tiempo está garantizado durante todo el año. Sin embargo, debes tener en cuenta que la época de lluvias va de junio a noviembre. Por otro lado se considera temporada alta de diciembre a marzo y julio y agosto, por lo que en esta época seguramente los precios sean más altos.

Qué visitar: Riviera Maya es mucho más que un destino para coger un todo incluído y no salir del hotel y su playa, aunque claro que también puedes hacer eso si es lo que buscas. La mayoría de las agencias del viajes ofrecen excursiones opcionales a los principales atractivos turísticos, o si no los quieres contratar a priori, seguramente también puedas contratar las excursiones directamente con el hotel. Entre mis favoritas están visitar las pirámides de Chichen Itzá y Tulum, nadar con delfines y bucear en el mítico Cozumel.

Compañías con las que viajar y presupuestos: Todos los grandes touroperadores ofrecen paquetes, vuelos y hoteles a Riviera Maya, por lo que antes de hacer tu reserva, tómate tu tiempo y compara. El presupuesto dependerá de la época del año que viajes, la calidad del hotel y el tipo de pensión que elijas, pero para hacerte una idea los precios van desde los 750 euros (destinia.com) hasta los mil y pico (Atrapalo)

Dónde alojarse: Hay más de 360 hoteles en Riviera Maya, desde alojamientos de dos estrellas a los denominados Palace, resorts de lujo de cinco estrellas que cuentan con todos los servicios que puedas soñar, como el Hotel Barceló Maya Palace. Por otro lado, si buscas un alojamiento más tradicional al estilo mexicano, también puedes encontrar varios hoteles situados en casas típicas que seguro te gustarán.

Visados: Para los ciudadanos españoles no es necesario tener un visado, basta con el pasaporte.

Moneda: La moneda es el Peso Mexicano, que ahora mismo equivale aproximadamente a 0.057 euros.

Enlaces útiles:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Información útil para viajar a Riviera Maya