Jane Austen Centre, el museo con más encanto de Bath 4


El pasado 28 de enero se celebró el bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio, una de las más famosas novelas de la literatura británica (y también una de mis favoritas). Han sido muchos los blogs que publicaron posts especiales en su día, y aunque tarde, yo no quería ser menos y dejar pasar esta oportunidad, así que os voy a hablar de mi visita al Jane Austen Centre, el primero de los museos sobre la escritora que he podido visitar.

El Jane Austen Centre se encuentra en el corazón de la ciudad de Bath, concretamente en el 40 de Gay Street, y cuenta con una colección permanente.  La propia Jane Austen vivió en la misma calle, un par de edificios más arriba, en el número 25, pero el museo recrea perfectamente la que pudo haber sido su casa. La entrada es de 8 libras para adultos, o 4,50 para niños.

Nada más llegar nos encontramos al mismísimo señor Bennett, de carne y hueso, y con una fotografía de Colin Firth para darnos la mejor de las bienvenidas (estos ingleses sí que saben).  Una vez compramos las entradas, tuvimos que esperar unos minutos en una sala con curiosidades de las películas y algunas muestras del vestuario original.

 

Nuestra guía esperó a juntar unos 20 visitantes más o menos antes de pasarnos a otra sala donde nos hablaron de la biografía de Jane Austen, su familia y sus influencias. Si sois fans de sus libros, seguro que la charla os encantará. A continuación, nos dirigieron a la planta baja, donde se encuentra la colección permanente.

El museo, aunque algo pequeño, cuenta con todo lo que esperaba encontrarme: cartas originales, vestuario, muebles y adornos de época, fragmentos de los libros, imágenes de las películas… hasta galletitas victorianas! Todo super bonito y maravilloso. En especial me gustó un panel informativo sobre los gestos con el abanico y su significado, y poder probarme un montón de sombreros!

Para terminar la visita, es recomendable tomarse un afternoon tea (té con unos bollitos super ricos rellenos de mantequilla, mermelada o nata llamados scones) en la planta superior del museo, pero aún nos quedaba mucho por visitar de Bath, así que nosotros nos saltamos esa parte.

El museo cuenta además con una tienda de regalos en la que se puede encontrar casi de todo. Tiene una versión online con envíos a todo el mundo, así que podeis ir echándole un vistazo.  Por otro lado, cada septiembre el museo organiza el Festival de Jane Austen, donde el evento principal es un paseo por todo Bath al que acuden cada año cientos de personas vestidos con trajes de época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

4 Comentarios en “Jane Austen Centre, el museo con más encanto de Bath