Jane Austen’s House, todo un lugar de culto 2


Me encanta Jane Austen. Me encantan sus libros y sobre todo sus personajes. Así que después de visitar el Museo de Jane Austen en Bath y descubrir que el último lugar dónde vivió está a apenas tres cuartos de hora de mi casa, mi próximo destino no podía ser otro que el pequeño pueblo de Chawton, en Hampshire, donde se encuentra el Jane Austen’s House Museum.

Como ya conté en mi post anterior, comencé el día en Winchester, donde cogí el bus 64 en la parada J de la estación de autobuses. Al llegar a Chawton sólo hay que seguir la calle principal y a mano izquierda,  justo enfrente de un salón de té llamado Cassandra´s Cup (cómo si no) se encuentra el que fue el último hogar de Jane Austen. La entrada cuesta 7 libras para adultos, 6 para estudiantes y 2.50 para menores de 16 años.

JaneAustenMuseum3

Una vez dentro, encontrarás todo un despliegue de objetos, vestidos, cartas, muebles, etc. que te trasportarán a la época en la que Jane Austen vivió en la casa. El recorrido pasa por varios salones, dormitorios, una cocina, la biblioteca, el jardin, y hasta un horno de leña situado fuera de la casa o el carruaje en el que Jane y Cassandra solían desplazarse.

JaneAustenMUseum2

La decoración de cada estancia está cuidada al máximo, añadiendo además documentos relacionados con la escritora (como páginas de las ediciones originales de sus libros, los cheques que cobró por ellos, etc) y paneles con datos acerca de su biografía.

JaneAustenMuseum1

Personalmente, podría pasarme horas y horas ojeando cada detalle y leyendo cada frase de cada carta, así que si, como yo, eres un “austenita”, deberías visitar el museo en tu próximo viaje a Reino Unido. Y para acabar de animarte, echa un vistazo a estos libros disponibles en su tienda de regalos:

JaneAustenBooks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Jane Austen’s House, todo un lugar de culto

  • Cargada de Libros

    Cawenlaleche, qué envidia más mala me das. Lo siento por ti, pero la próxima vez que vaya a UK me vas a tener que llevar a todos estos sitios otra vez xDD. Es adorable todo. Ains.

    Besines :)

    P.D: El cómic de OyP lo acaban de publicar en España y ya es mío, muajajaja 😉