Las otras formas de hacer turismo: viajes originales 3


¿No os pasa a veces que estáis un poco aburridos de hacer casi lo mismo en cada viaje? ¿De visitar los mismos lugares exactamente del mismo modo que lo hace el resto de la gente? Seguramente eso les pasase a los creadores de Latourex, un laboratorio de turismo experimental francés, y por eso han inventado varias formas nada convencionales de viajar y de hacer turismo. ¿Quereis ejemplos?

  • Viajes de noche: Decide que lugar quieres visitar y llega al anochecer. Visita la ciudad durante la noche y márchate al amanecer, o pasa el día durmiendo y continúa tu visita de noche.
  • Viajes numéricos: Elige un número y planea el viaje en función de este número. Por ejemplo, si has elegido el número 6, coge un tren o un bus que salga a las 6, bájate en la sexta parada, alójate en el sexto hotel que encuentres, etc.
  • Viajes a la aventura: Decide con tu pareja de viaje un lugar al que vayais a ir y una fecha, nada más. Teneis que llegar por separado e intentar encontraros, por supuesto sin hablar el uno con el otro. Este suena divertido, ¿verdad?
  • Viajes literarios: Coge una novela que te guste y viaja hasta el lugar donde está ambientada. Vete recorriendo los lugares de los que hablan en la novela mientras la relees.
  • Viajes interiores: Hazte pasar por un turista en tu propia ciudad, preguntándole a la gente qúe puedes ver o hacer, y hazles caso. Seguro que conoces lugares nuevos que te gustan.
  • Viajes del azar: Reúnete con varios amigos con los que quieras hacer un viaje. Lanzad un dado cada uno y el que saque el número más alto en la primera ronda gana, y por lo tanto elige el destino. En la siguiente ronda, el ganador elige la fecha. Por último, el ganador de la tercera ronda elegirá dónde dormir.
  • Anti-viajes: Viaja hasta una ciudad emblemática pero no visites ninguno de los monumentos más famosos. En lugar de ello, callejea por calles al azar para conocer el lado menos turístico de la ciudad.

En su web tienen bastantes más ejemplos, aunque estos me han parecido los menos “frikis”. Sin duda, elijas cual elijas, tendrás muchas cosas que contar a la vuelta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “Las otras formas de hacer turismo: viajes originales