Viaje a Londres en dos días 2


Londres es la ciudad de moda en 2012. Hace pocas semanas se celebraba el jubileo de diamante de la reina Elizabeth y en poco menos de un mes darán comienzo las olimpiadas. Siempre es un buen momento para visitar la ciudad, pero sin duda, este año la capital británica mostrará todo su esplendor al mundo, así que no lo dudes, y resérvale por lo menos un fin de semana de tus vacaciones.

A pesar de tratarse de la ciudad más grande de Europa, los principales reclamos turísticos estan relativamente cerca unos de otros, por lo que con un poco de ayuda del metro en dos días deberías ser capaz de visitar los lugares más emblemáticos. Después de vivir aquí mas de un año, yo aconsejaría el siguiente plan para visitar Londres en un fin de semana:

DIA 1

Empieza el viaje  empapándote del  espíritu inglés y vete a ver el Big Ben y Westminster (metro: Westminster). Si no desayunaste en el hotel y te ves con ganas, prueba un all day breakfast en algún pub, como el St Stephen’s Tavern, justo en frente de la torre haciendo esquina, con vistas inmejorables y con precios muy normales. Sigue la visita cruzado el puente y andando hasta el London Eye, donde por 15 libras podrás disfrutar de unas vistas inolvidables de Londres.  Otra opción mucho más económica para ver la ciudad desde las alturas es seguir caminando por la orilla del Támesis hasta el Tate, museo de arte moderno, y subir hasta la cafetería en la ultima planta. Todo gratis.

Si es sábado dirígete a Camden Town (metro: Camden Town), mercado archifamoso y bizarro donde los haya, y prepara la cartera, porque es imposible no comprar nada. Entra en cada tienda que te llame la atención, pruébate vestidos vintage o corsets góticos que no piensas comprar, piérdete en los laberínticos pasillos del Stables market , compra algo de comida en un puestecillo y siéntate a comer en una scooter. Una experiencia única.

Después de estar rodeado de miles de personas seguramente te apetezca un poco de tranquilidad y descanso, y para eso, nada mejor que Hyde Park (metro: Marble Arch o Lancaster Gate). Alquila una bicicleta, da un paseo o simplemente siéntate en el césped a mirar las ardillas, y cuando estés listo, vete a Piccadilly (metro: Piccadilly Circus).

No voy a negar que visitar Piccadilly Circus de día tiene su encanto, pero la primera vez que estuve allí y vi los carteles luminosos fue de noche, y es de esas cosas que nunca olvidaré. Adéntrate en el Soho y en Chinatown, cena en algún buffet chino y prueba uno de los helados de Häagen Dazs en la heladería de Leicester Square, y ya has hecho el día.

DIA 2

Comienza el día asistiendo al cambio de guardia en Buckingham Palace (metro: St James’s Park o Green Park). Los horarios varían, así que puedes consultar los horarios aquí antes de ir. En verano suele haber cientos de turistas, así que intenta llegar con una media hora de antelación si quieres asegurarte de ver algo. Siguiendo el camino que sale justo en frente del Palacio, llamado The Mall, llegarás a la imponente Trafalgar Square, y sí, los leones se pueden trepar :)

Presidiendo Trafalgar está la National Gallery, o si prefieres seguir andando hasta el British Museum (metro: Tottenham Court Road), considerado uno de los mejores museos del mundo. La mayoría de los museos en Londres son gratis, aunque te recomiendan dejar propina en las urnas de la entrada, así que siempre puedes entrar y dar una vuelta rápida. Para comer te recomiendo un típico Sunday Roast (plato tradicional de los domingos ingleses, con carne, verduras, patatas y yorkshire pudding, una especie de panecillo buenísimo) en cualquier pub, o si sigues en Trafalgar, puedes comer bajo tierra en The Cafe in the Crypt.

Por la tarde puedes ir a ver St Paul’s, la catedral de Londres (metro: St. Paul’s), y terminar tu visita en la London Tower y cruzando el London Bridge (metro: Tower Hill). Están bastante lejos del centro, así que coger un metro o uno de los autobuses rojos será la mejor opción si estás un poco cansad@. Para cenar decántate por un fish and chips o curry en algún restaurante indio (sé que suena raro, pero los ingleses consideran el curry casi un plato nacional). 

 

Si vas a estar en Londres más de dos días o te sobra tiempo, no dudes en visitar también Covent Garden, Notting Hill, Greenwich, Harrods, la City, Oxford Street o Bricklane.

No dudes en dejarme un comentario aquí abajo si tienes sugerencias, dudas o necesitas ayuda a la hora de preparar tu viaje :)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Viaje a Londres en dos días

    • Miss Carrusel Autor

      Supongo que ya habrás estado en todos estos sitios, así que te estoy preparando el post sobre Londres número 2, sobre rincones secretos, jeje.

      A mí el cambio de guardia también me decepcionó un poco, pero se supone que es una de las cosas básicas que hay que hacer aquí… Siempre lo puedes cambiar por unas pintas en un pub, también algo muy tradicional 😀

      Besitos!!