Viajes por Reino Unido, España y el mundo

Mis rincones secretos favoritos de Londres (I)

Una vez alguien me dijo que quien está cansado de Londres está cansado de vivir, y tenía toda la razón. La ciudad es tan grande que por mucho tiempo que estés en ella, nunca dejará de sorprenderte con sitios que no siempre vienen en las guías de viajes, pero que seguro te encantarán.

Este post va dedicado a mi amiga Laura, que estuvo hace un par de veranos en Londres y ya ha visitado los lugares más famosos, para que siga descubriendo sitios no tan turísticos, toma nota. Éstos son mis favoritos:

Neal’s Yard es un pequeño callejón de casas de colores muy cerquita de Covent Garden. Hay una marca de cosméticos naturales muy famosa en Reino Unido llamada Neal’s Yard Remedies, con tienda-sede en este callejón.

 

Twinnings es la marca de té inglés por excelencia. Se vende en todo el mundo y han creado más de 100 variedades de té e infusiones. La primera tienda se abrió en 1706 en la calle Strand, y aún sigue allí. También venden bolsitas sueltas de té, teteras, cajas organizadoras…

 

Holland Park es quizás uno de los parques menos famosos de Londres, pero es uno de mis favoritos. Es bastante más pequeño que los demás parques, pero tiene un no-sé-qué que le da un encanto especial. En el medio encontrarás un mini parque japonés, con cascada y todo, y más allá hay un tablero de ajedrez gigante y varios edificios palaciegos.

 

Hamley’s es la mayor juguetería de Londres, con 4 plantas llenas de muñecos, peluches, juegos, y lo que es mejor, gente jugando con esos juguetes. Es el paraíso para niños, y no tan niños, la verdad.

 

Little Venice es una zona bastante escondida de canales y barcos (de ahí el nombre de Pequeña Venecia) que se puede visitar en menos de una hora. En mi opinión, es un sitio genial para dar un paseo y alejarse del ruido y el tráfico del centro.

 

Greenwich es una zona bastante famosa de Londres, pero me gusta tanto que tenía que hablar de ella aunque no se la pueda considerar «un rincón» 🙂 Mi consejo es llegar en DLR desde Canary Wharf, es como el monoraíl de Los Simpsons, un tren que circula a la misma altura que los edificios, una pasada. Bájate en Cutty Shark (además de la marca de whiskey es un barco), visita las universidades y vete al mercado, donde hay de todo, desde puestos de comida etíope (que personalmente no recomiendo) hasta tiendas especializadas en juegos de mesa. Y no olvides cruzar el parque y e ir a ver el meridiano de Greenwich y el Planetario. Además, las vistas de Londres desde allí son increíbles.

 

Forbidden Planet y Orc’s Nest son dos paradas obligatorias en el recorrido de todo friki por Londres. En Forbidden Planet encontrarás merchandising de decenas de series y videojuegos, desde camisetas y figuras hasta platos y moldes de tartas, además de  miles de comics, libros y mangas en la planta de abajo. Orc’s Nest es una tienda especializada en todo tipo de juegos: rol, magic, juegos de mesa…

 

 

Mañana publicaré la segunda parte de este post, ahora me tengo que ir a hacer la maleta, que en menos de 24 horas me voy a España para una semanita de vacaciones, yeeeeiiii!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 ideas sobre “Mis rincones secretos favoritos de Londres (I)”