Mis sitios favoritos de Berlín 4


Berlín es una ciudad especial. Hay muchas ciudades europeas con encanto, pero el de Berlín es… distinto. En mi opinión, hay un Berlín para cada persona: para los amantes de la cultura, para los historiadores, para la gente en busca de fiesta, para las familias… Tanto si buscas una escapada con tu pareja un fin de semana, como si tan sólo buscas huir de la rutina para meterte en una cafetería oscura a leer un buen libro mientras escuchas jazz de fondo (como siempre decía mi amiga Ele), Berlín es tu destino.

En mi caso, Berlín fue parte de un viaje en furgoneta por Europa y nos detuvimos en la ciudad dos días, suficiente para descubrir sus principales encantos. De todos los lugares que pudimos ver, éstos son mis favoritos:

Checkpoint Charlie. Fue nuestra primera parada en la ciudad y aún recuerdo la sensación agridulce de ver cara a cara un auténtico paso fronterizo utilizado para comunicar el Este con el Oeste. El cartel de “You are leaving the American sector” es todo un reclamo en las tiendas de souvenirs.

checkpointcharlie

 

La Puerta de Brandenburgo. No se puede visitar la ciudad sin ver su monumento más significativo, y sin apreciar todo su esplendor. Si te parece bonita en fotos, espera a verla en persona, te dejará sin habla.

PuertadeBrandenburgo

 

El Muro de Berlín. Aunque se pueden ver pequeños cachos de muro en distintos puntos de la ciudad, el tramo más famoso es la East Side Gallery: más de 1 kilómetro de muro adornado con cientos de graffitis de artistas procedentes de todo el mundo. Cada graffiti pretende expresar su propio mensaje o protesta relacionado con el muro, y está considerado como la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

muroberlin

 

Iglesia memorial Kaiser-Wilhelm. Aunque en toda la ciudad hay recordatorios de la historia alemana, el que más me impresionó fue esta iglesia situada en el centro de la ciudad. La iglesia fue bombardeada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y hoy en día se conserva tal cual quedó: derruída y ennegrecida. Dentro puedes ver una colección permanente con imágenes de la iglesia durante los bombardeos.

iglesiakaiser

Kurfürstendamm. Tras ver la Iglesia, nada mejor que adentrarse en la calle principal de Berlín y pasear entre sus tiendas, restaurantes y centros comerciales para ver el Berlín más actual y vanguardista. Quizá a los chicos no les guste demasiado, pero si eres chica seguro que lo disfrutas. Cuando yo estuve, había un espectáculo callejero de un Tarzán columpiándose en todo lo que podía, simplemente inolvidable.

berlincalle

 

Bundestag o Parlamento Alemán. Situado muy cerca de la Puerta de Brandenburgo, es otra parada obligada en cualquier visita a la ciudad. ¡Es tan grande que para que quepa entero en una foto hay que alejarse unos 100 metros! Aunque nosotros no entramos, es posible visitarlo por dentro.

bundestag

 

Bares de Playa. Cada año, a orillas de río Spree surgen varios bares que intentan emular a los chiringuitos de playa. Los hay para todos los gustos y precios, y muchos de ellos incluso tienen su propia arena. En esta web puedes investigar un poco más. Personalmente, el mejor bar de playa es Yaam, un sitio de encuentro en el que tan pronto ves a gente jugando al baloncesto como un concierto de música reggae, y donde simplemente puedes sentarte a descansar sentado en la arena mientras te bebes una lata de Coca-Cola.

yaam_bar

 

Aunque mi estancia en Berlín fue inolvidable (visité monumentos, bebí cerveza alemana, estuve en sitios a los que los turistas normalmente no van…) no todo fue bueno. En relación con los campings del resto de Europa, los alemanes dejan un poco que desear, y para colmo no paraba de llover. Para la próxima vez, sin duda me voy a un hotel o incluso mejor, a uno de los muchos apartamentos que hay en Berlín.

¿Has estado en Berlín? ¿Añadirías algún otro lugar a la lista? No dudes en dejar tu comentario aquí abajo. Danke! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

4 Comentarios en “Mis sitios favoritos de Berlín