Moverse entre terminales en Barajas


Parece que las compañías aéreas se han puesto de acuerdo para complicarme la vida cada vez que quiero ir a España: Ryanair ya sólo vuela un día a la semana de Londres a Valladolid, Easyjet tres días a Asturias, Vueling se está subiendo al limbo con los precios a Coruña… Así que cuando el mes pasado tuve que ir a Ponferrada no me quedó otro remedio que volar a Barajas y hacerme cinco horas más de autobús hasta mi casa. ¡Qué abandonados nos tienen las aerolíneas a los del norte de España, hay que ver!

A la hora de hacer mis planes de ruta me encontré con que sólo tenía 45 minutos desde la hora prevista de aterrizaje del avión (en la T1) hasta la salida del bus (en la T4), y como nunca antes había tenido que moverme entre terminales, decidí buscar en internet cómo hacerlo y cuánto se tarda. La primera parte es muy fácil, sobre la segunda no encontré ninguna información en absoluto.

Para ir de una terminal a otra lo más sencillo es coger el autobús de tránsito gratuito. Para encontrarlo sólo hay que seguir los carteles con el dibujito del autobús. No tiene pérdida. Funciona las 24 horas y según la web del Aeropuerto de Barajas sale de 6.30 a 23.30 cada 5 minutos, de 23.30 a 1.50:cada 20 minutos y de 1.50 a 6.30 cada 40 minutos.

Vale, así que cada cinco minutos me salía un bus, pero mi pregunta era cuánto tarde de la T1 a la T4, y es exactamente 12 minutos mirados por mi reloj. A la T2 tarda apenas un par de minutos y a la T3 5 o 6 minutos.

Por si alguna vez os veis en mi mismo problema, hay otras dos cosas que debéis tener en cuenta: tardé muchísimo desde que bajé del avión hasta que conseguí salir a la calle, como unos 15 minutos casi corriendo (y eso que no llevaba equipaje), y la taquilla para comprar los billetes de Alsa en la T4 está en el quinto pino. Hay que entrar dentro de la T4 e ir hasta la pared de muy al fondo, y en el bus no te venden billetes. Total, que menos mal que mi avión llegó con más de media hora de adelanto, que si no ya me veía yendo a coger otro bus cuatro horas más tarde en Estación Sur.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario