Noche templaria en Ponferrada 5


Ayer estuve, un año más, en la Noche Templaria de Ponferrada, aunque no entiendo muy bien porqué se llama Noche cuando dura cuatro días… Y es que si os gustan las cosas relacionadas con la edad media, los templarios y demás, este fin de semana teneis una cita obligada en Ponferrada, ya que (por lo menos en mi opinión) organizan una de las ferias más completas y auténticas de España en lo que a este tema se refiere.

¿Qué actividades se pueden hacer? Muchísimas y para todos los gustos. Hay un poco de todo: una Feria Templaria de la Cerveza con cervezas de todo el mundo, pinchos y vinos templarios, un gran mercado templario donde puedes desde tomarte un té de menta (y llevarte el vasito gratis) hasta aprender a moldear vidrio con un soplador que presume de artes amatorias, talleres infantiles, esgrima, tiro con arco, queimada…

Ayer tuvo lugar la cena templaria, pero aún puedes llegar a lo más mítico de toda la noche: el desfile templario del sábado (a las 23:30), que incluye el paseo de los caballeros templarios (algunos a pie y otros a caballo) con la entrega del Arca de la Alianza en el Castillo, . Un espectáculo único.

La Noche templaria termina el domingo a medianoche, así que si os animais podeis ver el programa completo en la web del Ayuntamiento de Ponferrada. Os dejo también algunas fotos que hice hoy de algunas calles decoradas con estandartes, la Feria Templaria de la Cerveza y el Mercado Templario para ir abriendo boca…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

5 Comentarios en “Noche templaria en Ponferrada

  • Omar

    Yo también he disfrutado del mercado medieval de Ponferrada y me parece un lugar genial para probar deliciosos dulces árabes acompañados de algún licor.
    Recomendable visitar el Castillo de Ponferrada.

    P.d: Enhorabuena por el Blog, me parece muy entretenido y lleno de información interesante para sacarle partido al verano.

    • Miss Carrusel

      Yo no llegué a probar los licores, pero el té de menta me encantó. A Ponferrada le tengo que dedicar un post entero, pero este verano estoy que no paro y me cuesta sacar tiempo para escribir como antes…
      Un besito y muchas gracias!!

  • vioastu

    El mercado medieval de Ponferrada es uno de los más grandes que he podido visitar, los puestos que mas me han gustado fueron el de los tés y el del chocolate, me compré un chocolate relleno de pistacho riquisimo, el castillo es una pasada y la visita nocturna a la leyenda del castillo es muy emocionante.