Viajes por Reino Unido, España y el mundo

Noche templaria en Ponferrada

Ayer estuve, un año más, en la Noche Templaria de Ponferrada, aunque no entiendo muy bien porqué se llama Noche cuando dura cuatro días… Y es que si os gustan las cosas relacionadas con la edad media, los templarios y demás, este fin de semana teneis una cita obligada en Ponferrada, ya que (por lo menos en mi opinión) organizan una de las ferias más completas y auténticas de España en lo que a este tema se refiere.

¿Qué actividades se pueden hacer? Muchísimas y para todos los gustos. Hay un poco de todo: una Feria Templaria de la Cerveza con cervezas de todo el mundo, pinchos y vinos templarios, un gran mercado templario donde puedes desde tomarte un té de menta (y llevarte el vasito gratis) hasta aprender a moldear vidrio con un soplador que presume de artes amatorias, talleres infantiles, esgrima, tiro con arco, queimada…

Ayer tuvo lugar la cena templaria, pero aún puedes llegar a lo más mítico de toda la noche: el desfile templario del sábado (a las 23:30), que incluye el paseo de los caballeros templarios (algunos a pie y otros a caballo) con la entrega del Arca de la Alianza en el Castillo, . Un espectáculo único.

La Noche templaria termina el domingo a medianoche, así que si os animais podeis ver el programa completo en la web del Ayuntamiento de Ponferrada. Os dejo también algunas fotos que hice hoy de algunas calles decoradas con estandartes, la Feria Templaria de la Cerveza y el Mercado Templario para ir abriendo boca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Noche templaria en Ponferrada”