Sólo los que vivimos en Reino Unido sabemos lo mucho que se echa de menos el sol durante el otoño y el invierno (y en primavera y verano también, la verdad :P), por lo que pasamos medio año pensando en que lleguen las vacaciones para poder escaparnos a alguna playa soleada en la que haga el mejor tiempo posible. Sólo tengo dos semanas, así que he decidido dividirlas entre sol y playa, y cultura y folclore. La primera semana la pasaremos en Córdoba, disfrutando de su famosa Feria de Nuestra Señora de la Salud y en Toledo, durante la celebración del Corpus Christi, y la segunda semana estaremos en Torremolinos poniéndonos morenos.
Si aún estás organizando tus vacaciones y alguno de estos planes te parece apetecible, sigue leyendo:
FERIA DE CÓRDOBA
La feria se celebra entre el 25 de mayo y el 1 de junio en el Recinto ferial de Córdoba de El Arenal. Son 8 días que prometen estar llenos de casetas, sevillanas, rebujitos, platos típicos cordobeses y “cacharros” en los que montarse. Lo mejor de la feria es que, a diferencia de otras, la mayoría de las casetas son públicas, por lo que se puede entrar a cualquiera de ellas sin necesidad de invitación. Ésta va a ser mi primera feria andaluza, así que no puedo esperar ponerme un vestido de faralaes y aprender a bailar. Además, la familia de Aarón vive en Córdoba, así que voy a tener unos guías inmejorables. Puedes encontrar más información en los blogs de Mayo Cordobés y Bienvenidos a Lilliput.
CORPUS CHRISTI DE TOLEDO
Si le preguntas a cualquier toledano cuál es la mejor fecha para visitar la ciudad, te dirá que sin duda es durante el Corpus Christi. Esta procesión fue declarada Interés Turístico Internacional en 1980 y este año se celebrará el jueves 30 de Mayo. Para la ocasión, la ciudad se engalana con toldos con aroma a incienso y tomillo, se decoran patios, salen gigantes y cabezudos y algo llamado tarasca (que aún no tengo muy claro qué es), y hay multitud de bandas y otras actividades. No he encontrado demasiada información acerca del Corpus, así que promete venir cargado de sorpresas.
SOL Y PLAYA EN TORREMOLINOS
En mi segunda visita a Torremolinos (Málaga) no pienso hacer otra cosa que disfrutar del sol, de sus maravillosos chiringuitos , de su calle San Miguel y de la que, para mí, es una de las mejores playas de España: El Bajondillo. El plan es más o menos similar al del año pasado: tomar el sol y pasear por la playa y el paseo marítimo, comer pescaíto frito y espetos (sardinas ensartadas en un palo y cocinadas lentamente a la brasa en la playa), visitar el baratillo (o mercadillo), y en general, relajarme y cargar las pilas para el resto del año. Si aún no has decidido a qué playa ir este verano, no descartes esta ciudad: cuenta con magníficas playas, envidiable gastronomía, una buenísima relación calidad-precio y el hecho de que haya una gran cantidad de hoteles en Torremolinos te asegura que encontrarás alguno adecuado a tus gustos y a tu presupuesto.
Sinceramente, no puedo esperar a que lleguen mis vacaciones 🙂 Y tú, ¿a dónde irás este año?

Me gusta tu plan de vacas!!! Yo también quiero sol, playa…descansar! Que este año apenas veo la luz del día jejeje
Mis vacaciones este año son en….Sto. Domingo! 🙂
Yo estoy igual, quiero sol y mucho sol!! Y seguro que en Santo Domingo lo tienes todos los días! Yo estoy cruzando ya los dedos para nos haga bueno, jeje
Todo suena muy bien! Yo estuve una vez en Toledo y me enamoró, pero lleva calzado cómodo.
Este verano no creo que vaya a ningún sitio en especial, puede que Coruña o Asturias…
Gracias por el consejo! Meteré mis converse en la maleta 🙂
Coruña o Asturias son muy apetecibles también, además los dos tienen cosas que hacer y ver, no sólo ir a la playita, que siempre se agradece.
¿Puedo meterme en la maleta? Más que nada por salir de esta tierra húmeda y lluviosa llamada Asturias, que es muy bonica, pero se echa de menos el sol y el calor del sur 🙂
Jajaja, yo te hago un hueco!
No sabes cómo te entiendo, UK es como Asturias, que por aquí el cielo despejado y el calorcito pasa dos semanas al año. Hay que irse al sur!
[…] ya mencioné en otro post, este año empecé mis vacaciones de verano en Córdoba, donde pude ver por primera vez cómo es […]