Organizando el próximo viaje: Córdoba, Toledo y Torremolinos 7


Sólo los que vivimos en Reino Unido sabemos lo mucho que se echa de menos el sol durante el otoño y el invierno (y en primavera y verano también, la verdad :P), por lo que pasamos medio año pensando en que lleguen las vacaciones para poder escaparnos a alguna playa soleada en la que haga el mejor tiempo posible. Sólo tengo dos semanas, así que he decidido dividirlas entre sol y playa, y cultura y folclore. La primera semana la pasaremos en Córdoba, disfrutando de su famosa Feria de Nuestra Señora de la Salud y en Toledo, durante la celebración del Corpus Christi, y la segunda semana estaremos en Torremolinos poniéndonos morenos.

Si aún estás organizando tus vacaciones y alguno de estos planes te parece apetecible, sigue leyendo:

FERIA DE CÓRDOBA

La feria se celebra entre el 25 de mayo y el 1 de junio en el Recinto ferial de Córdoba de El Arenal. Son 8 días que prometen estar llenos de casetas, sevillanas, rebujitos, platos típicos cordobeses y “cacharros” en los que montarse. Lo mejor de la feria es que, a diferencia de otras, la mayoría de las casetas son públicas, por lo que se puede entrar a cualquiera de ellas sin necesidad de invitación. Ésta va a ser mi primera feria andaluza, así que no puedo esperar ponerme un vestido de faralaes y aprender a bailar. Además, la familia de Aarón vive en Córdoba, así que voy a tener unos guías inmejorables. Puedes encontrar más información en los blogs de Mayo Cordobés y Bienvenidos a Lilliput.

CORPUS CHRISTI DE TOLEDO

Si le preguntas a cualquier toledano cuál es la mejor fecha para visitar la ciudad, te dirá que sin duda es durante el Corpus Christi. Esta procesión fue declarada Interés Turístico Internacional en 1980 y este año se celebrará el jueves 30 de Mayo. Para la ocasión, la ciudad se engalana con toldos con aroma a incienso y tomillo, se decoran patios, salen gigantes y cabezudos y algo llamado tarasca (que aún no tengo muy claro qué es), y hay multitud de bandas y otras actividades. No he encontrado demasiada información acerca del Corpus, así que promete venir cargado de sorpresas.

SOL Y PLAYA EN TORREMOLINOS

En mi segunda visita a Torremolinos (Málaga) no pienso hacer otra cosa que disfrutar del sol, de sus maravillosos chiringuitos , de su calle San Miguel y de la que, para mí, es una de las mejores playas de España: El Bajondillo. El plan es más o menos similar al del año pasado: tomar el sol y pasear por la playa y el paseo marítimo, comer pescaíto frito y espetos (sardinas ensartadas en un palo y cocinadas lentamente a la brasa en la playa), visitar el baratillo (o mercadillo), y en general, relajarme y cargar las pilas para el resto del año. Si aún no has decidido a qué playa ir este verano, no descartes esta ciudad: cuenta con magníficas playas, envidiable gastronomía, una buenísima relación calidad-precio y el hecho de que haya una gran cantidad de hoteles en Torremolinos te asegura que encontrarás alguno adecuado a tus gustos y a tu presupuesto. 

Sinceramente, no puedo esperar a que lleguen mis vacaciones :) Y tú, ¿a dónde irás este año?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

7 Comentarios en “Organizando el próximo viaje: Córdoba, Toledo y Torremolinos