Que ver en Roma en un fin de semana 3


De vez en cuando hay alguna ciudad que se nos mete en la cabeza y a la que tenemos unas repentinas ganas de visitar. Para mí, esa ciudad ahora mismo es Roma. Aunque me avergüenza reconocerlo, Milán y las afueras de Génova son los únicos sitios que he visitado en Italia, y últimamente la gente no deja de hablar de Roma, así que no quiero ser menos y ya me he puesto a organizar una escapada de fin de semana a la capital italiana.

Itinerario

Primer día

Siguiendo las recomendaciones de dos blogs especializados en Roma, disfrutaroma.com y audioguiaroma.com, lo primero que se debe visitar es el Vaticano (preferiblemente antes de las 9 de la mañana). Después de entrar en la Basílica de San Pedro y subir a su cúpula, se deben visitar los Museos Vaticanos, aunque sólo sea para ver la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. A continuación, visita rápida al Castillo de Sant’ Angelo (seguramente sólo por fuera), Piazza Navona y Panteón, Piazza de Spagna y Piazza del Popolo.  

vaticano

Segundo día

Para comenzar el día nada mejor que dirigirse al archifamosos Coliseo y Foro Romano, y a continuación subir al monte Palatino. La entrada combinada cuesta 12 euros. Una parada obligada es la Piazza del Campidogglio, donde se encuentra la famosa estatua de Rómulo y Remo (después de vivir tres años en Segovia y ver cada día la copia que está junto al Acueducto, me hace especial ilusión ver la estatua original). Para terminar el día, visita a Santa María la Mayor, Santa Maria de los Ángeles y la Fontana di Trevi. 

ditrevi

Transportes y Alojamiento

En mi caso, el vuelo de Londres a Roma cuesta unas 70 libras ida y vuelta con Ryanair al aeropuerto de Fuimucino. Desde el aeropuerto hay autobuses desde la Terminal 3 cada hora por 4 euros a Roma Termini.

En el centro se pueden encontrar albergues y bed and breakfast desde unos 50 euros la noche, pero si buscas un hotel de unas dos o tres estrellas prepárate para pagar al menos 100 euros la noche. Otra opción para tus vacaciones en Roma es alquilar un apartamento, opción cada vez más popular y que puede salir incluso más barato que un hotel.

Y para disfrutar de Italia…

No se puede visitar una ciudad italiana sin probar su gastronomía. Los mejores sitios para comer en Roma según Tripadvisor son Pinsere Roma,  Gelateria Valentino y Ghiottoni, que sin duda intentaré visitar.

Y de momento esto es todo, ya os iré contando cuándo voy y si hago alguna modificación. Mientras tanto, y sobre todo si has visitado Roma, agradecería cualquier consejo o idea que puedas darme dejando tu comentario.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “Que ver en Roma en un fin de semana