Qué ver y hacer en Querétaro (México)


Hace un par de días descubrí a través de Twitter el canal de Youtube de Molaviajar, uno de mis blogs favoritos de viajes, donde Adri y Gosia hablan de sus viajes por el mundo y de otras muchas cosas, como el couchsurfing o incluso porqué se han casado cuatro veces! De momento sólo tienen 6 vídeos, así que cuando me los vi todos empecé a saltar a vídeos sugeridos (la mayoría eran de turismo, claro), y acabé encontrando uno que me gustó especialmente sobre la ciudad mexicana de Querétaro:

Hasta ahora, México es un lugar completamente desconocido para mí a excepción de Riviera Maya y Cancún, de los que ya hablé en un post anterior. Pero tras ver el vídeo me entró la curiosidad y busqué un poco más acerca de esta preciosa zona de México.

Querétaro está situada en el centro de México y cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico de la capital de Santiago de Querétaro, las Cinco Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y las Tradiciones Vivas de los Otomí-chichimecas de Toliman. Además, la palabra Querétaro fue elegida en el año 2011 como la más bonita de nuestro idioma.

queretaro

De entre todas las atracciones turísticas, además de los tres Patrimonios de la Humanidad, recomendaría visitar Tequisquiapan, el pueblo y sierra de Bernal, Corregidora y Cadereyta de Montes, además del Teatro de la República y el Cerro de las Campanas. Para un poco de aventura, puedes ir al Campamento Turístico Aventura Park o al Campamento Turístico La Isla Tzibenzá, donde además de recorridos a pie o en bicicleta, encontrarás tirolinas, rappel, tiro con arco…

queretaro2

La gastronomía típica queretana incluye platos tan llamativos como el pollo con mole (mole es una salsa), pan de maíz, calabaza y nuez, o huevos de hormiga con aceite de oliva. Para encontrar hoteles en los que alojarse en Querétaro te recomiendo visitar Expedia.mx y echar un vistazo a los hoteles tradicionales y haciendas.

queretarohotel

Sin duda, creo que Querétaro es un lugar único en el mundo, y me encantaría que fuese mi primer lugar a visitar en México. Si quieres más información puedes visitar la web de Turismo de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario