Ruta por Europa. Introducción 7


Lanzarse a la aventura y hacer una ruta por Europa es uno de los sueños habituales de cualquier amante de los viajes, y yo acabo de volver de una que ha sido, por el momento, el viaje de mi vida. En total han sido 7.000 kilómetros en 20 días, pasando por 9 países y más de 25 ciudades, y gastando poco más de 1.000 euros por persona. Y como imaginareis, nos han pasado muchísimas cosas, hemos conocido a gente muy diferente, hemos visto paisajes que parecen sacados de una maqueta y ciudades de cuento, y sobre todo, nos lo hemos pasado genial y hemos vivido una experiencia única.

Una forma muy común de viajar por Europa es utilizando un inter-rail, que hoy en día ofrece diferentes combinaciones y precios para todas las edades y de distintos precios. Sin embargo, si podeis hacerlo en coche como hicimos nosotros, ahorrareis dinero y tendreis mucha más flexibilidad a la hora de elegir destinos, ya que no siempre hay trenes que te lleven a donde quieres llegar.

Otro punto importante del viaje es el alojamiento: nosotros dormimos en campings la mayor parte de los días, ya que aunque son un poco incómodos y pierdes algo de intimidad, son mucho más económicos y al estar en las afueras de las ciudades es muy fácil llegar, aparcar e ir en transporte público al centro. Así te ahorras tener que conducir en ciudades desconocidas, buscar un parking…

Y por fin, nuestro recorrido:

Día 1: Ponferrada – Zarautz

Día 2: Zarautz – Toulouse

Día 3: Toulouse – Carry le Rouet

Día 4: Carry le Rouet – Saint-Tropez – Mónaco – Ventimiglia

Día 5: Ventimiglia – Génova – Milán

Día 6: Milán – Zurich

Día 7: Zurich – Frankfurt

Día 8: Frankfurt – Potsdam

Día 9: Potsdam – Berlín

Día 10: Berlín – Rostock (ferry) Gedser – Copenhague

Día 11: Copenhague

Día 12: Copenhague – Groningen

Día 13: Groningen – Amsterdam

Día 14: Amsterdam

Día 15: Amsterdam – Rotterdam – Monster

Día 16: Monster – Gante – Middelkerke

Día 17: Middelkerke – Rouen

Día 18: Rouen – Mont Saint Michel – Saint Malo

Día 19: Saint Malo – Burdeos – Arcachon

Día 20: Arcachon – Burgos

Día 21: Burgos – Ponferrada

En las siguientes entradas del blog iré contando el viaje etapa a etapa, para que si os animais a hacer algo similar lo tengais un poquito más fácil a la hora de planificarlo, aunque tened en cuenta que para hacer un viaje así lo más importante es ir preparado para cualquier cosa, y es que en una aventura como esta se viven cosas muy buenas como subir al espectacular Mont Saint Michel o probar un Bubbles en Holanda, pero también algo malas como convivir con toda clase de bichos en los campings o pasar auténtico miedo en la autobahn alemana. Y ya no cuento nada más, que si no luego me dejais de leer…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

7 Comentarios en “Ruta por Europa. Introducción