Rutas por la España de los templarios 4


Llevaba ya un tiempo sin apropiarme de alguna guía, y aprovechando mi visita el mes pasado a la Noche Templaria ponferradina, me decidí a echarle un ojo a Rutas por la España de los templarios.

Esta guía, de El País Aguilar, contiene 27 rutas de fin de semana tras las huellas de la más fascinante de las órdenes militares de la Edad Media. Cada ruta cuenta con un mapa del itinerario, así como información útil sobre visitas, establecimientos y otros datos de interés. También incluye descripciones de las posesiones y lugares en los que se ha documentado la presencia de los monjes guerreros. La realidad y la leyenda de los caballeros templarios a través de su legado en la historia, el arte, la arquitectura…

Al comienzo de la guía resume en 5 páginas la historia de los templarios, desde su creación hasta hoy en día, y a lo largo de laa guía antes de cada ruta se incluye un mapa de la ruta, aunque en mi opinión estaría bien que indicase también cómo llegar hasta el primer pueblo, o por lo menos dónde se sitúa la ruta en un mapa provincial.

Personalmente me ha gustado mucho por la forma en la que está escrita, como muy literaria, cosa que no es habitual en guías de viaje, que suelen estar redactadas de una forma más bien descriptiva. Las páginas están unidas entre sí mediante un sistema de anillas, lo cual no me entusiasma especialmente, ya que me parece menos manejable, pero es mi opinión personal. Y lo mejor de la guía, sin duda, son sus fotos, simplementemente geniales.

Esta guía, que cuesta en torno a 24 euros, ha sido editada aprovechando el actual boom de temas relacionados con los templarios tanto en la literatura como en el cine, así que si eres de los fans de El Código Da Vinci y obras similares, sin duda le sacarás partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

4 Comentarios en “Rutas por la España de los templarios