Valladolid: cosas para hacer en un dia 2


Hoy voy a hablaros de Valladolid (también llamada Pucela), una ciudad en la que he vivido dos años y a la que os recomiendo que vayais en verano o primavera ya que en invierno el tiempo es bastante frio. Aquí os escribo cómo planificaría un viaje a Valladolid si solo fuese a pasar 24 horas, mezclando turismo, tapeo y diversión.

Lo primero que deberiais hacer si vais en coche es dejarlo al otro lado del río, (a ser posible en la feria de muestras o alrededores) ya que casi toda la ciudad es zona azul. Una vez hayais aparcado podeis aprovechar para ir a la Plaza Zorrilla, una de las más emblemáticas de la ciudad,en donde también podreis ver la academia de Caballería. Siguiendo por la calle Santiago (la de las tiendas) llegareis a una remodelada plaza Mayor que sin llegar al nivel de la de Salamanca o Madrid, es una de las más bonitas de España (al menos para mí).

Una vez allí a 5 minutos teneis la Iglesia de la Antigua y la Catedral, dos de los sitios más representativos de Valladolid. Por cierto, una vez me dijeron que las parejas que se hacen una foto delante de la puerta de la Antigua se acaban casando allí, por mi parte espero que no sea cierto…

Otros sitios que os recomiendo, dada su cercanía, son el edificio de Santa Cruz o la Plaza de la Universidad, en esta última, si sois estudiantes, os aconsejo que no conteis los leones ya que existe una leyenda de que la persona que lo hace no aprueba ese año. También debeis acercaros hasta la Plaza de San Pablo, donde está la iglesia con el mismo nombre (que en mi opinión es la más bonita de toda la ciudad). A su derecha vereis una calle peatonal en la que hay una estatua del gran Chillida, y enfrente está el Palacio de Pimentel, un edificio perteneciente a la Diputación de Valladolid, donde nació Felipe II.

Como para entonces será la hora de comer os ofrezco dos posibilidades:

1-Ir de tapeo: Las zonas que recomiendo son: por la zona de la plaza Mayor (no es barato pero si se come bien), la zona de San Martín (no se come mal y es más económico) y la zona de Coca  (muy parecida a la de la plaza Mayor). A Valladolid no han llegado aún los pinchos gratis, así que esta opción no es muy recomendable sino te quieres gastar mucho dinero.

2-Comer en restaurante: Todo el centro está lleno de restaurantes que aunque no son precisamente baratos siempre tienen menús apetecibles, algunos de los más conocidos son la Tasquita, el Jero o la Parrilla. Si salís un poco del centro os recomiendo la creperia Eh Voila que es económico y se come bien.

Por la tarde, recomendaría visitar el Campo Grande, que es lo más cercano a la naturaleza que hay en la ciudad, o ir al museo de la Ciencia, que es totalmente distinto al resto, aunque puede que esté un poco alejado, y por último un paseo por la calle Manteria (junto a la Plaza España) en la que abundan tiendas de todo tipo.

En lo que se refiere a la noche, Valladolid cuenta con cuatro zonas diferenciadas aunque se encuentran juntas. La más cara es la zona de Coca, lugar un poco elitista que está junto a la plaza Mayor, después está la zon de San Miguel, en la que destacan los disco-bares y por último las zonas de Portugalete y Cantarranas, en las cuales predomina la cerveza y el calimocho y que están muy bien para empezar la noche. Como imaginareis, estas zonas también se diferencian en el el tipo de gente y de música: Coca para gente muy arreglada, San Miguel con bares de pachangueo y gente “bien vestida”, y Portugalete y Cantarranas con bares más especializados (mods, heavies, punks…)

Esta planificación es para pasar un día, pero si podeis estar más tiempo no lo dudeis ya que tanto la ciudad como sus pueblos cercanos ofrecen un amplio repertorio de monumentos, castillos y lugares que visitar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Valladolid: cosas para hacer en un dia

  • Cleofe

    Hola

    Estuve visitando tu Blog y tu contenido me pareció excelente. Bastante dinámica y al día en contenido. Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio, además estoy seguro que te será de gran ayuda.

    Si gustas no dudes en contactarme.

    Muchos éxitos para ti

    Un cordial Saludo

  • Nana

    Cada vez que oigo hablar de Valladolid me acuerdo de cuando estaba en la universidad y la gente hablaba de pucela, y yo no tenía de ni idea de qué era eso pero me daba vergüenza preguntar…