Viaje a Málaga y Granada I: La Axarquía 1


Hace ya dos semanas que me fui de viaje al este de Málaga, con visita a Granada incluída. El plan original era playita y solecito, pero el tiempo nos traicionó, así que cambiamos el ponernos negros por visitar pueblos y monumentos, lo que también estuvo genial. Como era un viaje relax no hicimos grandes pateadas, así que si quereis hacer un viaje similar, calculad que en día (bien aprovechado) podeis ver más cosas que nosotros.

Para no escribir el viaje entero del tirón y que luego sea más díficil encontrar lugares concretos, lo he dividido en 4 partes:

  1. La Axarquía.
  2. Málaga.
  3. Costa Tropical.
  4. Granada.

Como siempre, podeis ver las fotos de nuestro viaje en nuestra página de Facebook (no hace falta que esteis registrados para poder verlas), y si teneis dudas sobre cualquier cosa estamos a vuestra disposición. Dicho esto, allá vamos:

DÍA 1: La Axarquía I

Comenzamos nuestro viaje en Torrox Costa, pueblecito donde no sabreis si estais en España o en Alemania, ya que la mitad (o más) de los carteles que hay están en alemán (algunos incluso en inglés). Torrox Costa tiene un precioso paseo marítimo que finaliza en un faro, a cuyos pies podeis ver un cañón antiguo. La playa es estrecha aunque larga, de arena blanca, y no sé si es así siempre, pero había bastantes piedras. Si os quedais a cenar os recomiendo ir al Cha-Chal, un restaurante situado en mitad del pueblo y decorado al estilo andaluz. El dueño es todo un artista y la comida está de lujo (sobre todo la rosada a la plancha con ajo, mmmm).

Continuamos el viaje en Torrox (que no es lo mismo que Torrox Costa, hay unos 10 minutos en coche entre uno y otro), pueblo que presume de tener “el mejor clima de Europa”, de raíz morisca, con calles estrechas y empinadas, zigzagueantes y blancas. Allí podeis visitar su Plaza de la Constitución, la Iglesia de la Encarnación o el Convento y la Ermita de la Virgen de las Nieves, aunque mi consejo personal es que simplemente callejeeis y disfruteis del encanto del pueblo.

A pocos minutos en coche subiendo hacia la montaña llegamos a Frigiliana, pueblo parecido a Torrox, ya que también sigue conservando sus raíces moriscas, transportándonos varios siglos atrás en la historia. Además, desde ciertos puntos de Frigiliana se ven unas vistas espectaculares.

Para terminar la ruta, nos dirigimos a Nerja, población de mayor tamaño conocida por todos, ya que allí grabaron Verano Azul. Además de sus famosas cuevas, recomiendo visitar el Parador aunque no os alojeis allí, porque tiene un patio con una fuente y unas vistas al mar preciosas. Están acostumbrados a que entre gente de la calle, sólo teneis que seguir recto al entrar, se ve muy fácil y no os dirán nada. Ya en el centro, buscad el llamado Balcón de Europa, desde el que tendreis otra panorámica al mar preciosa, y si os gustan las calles estrechas y peatonales llenas de tiendas y de gente, os aconsejo dar una vuelta pos sus alrededores. Para finalizar, no podemos irnos sin hacernos la consabida foto con el barco de Chanquete (sí, del que “no nos moverán” :D), al que por desgracia no se puede subir.

DÍA 2: La Axarquía II

Comenzamos el día en Vélez-Málaga, visitando su fortaleza árabe y sus murallas (no es fácil de encontrar y si no sois muy hábiles conduciendo evitad sus muchas calles estrechas y en cuesta). También podeis acercaros hasta el Palacio del Marqués de Beniel, la Casa Cervantes o el Teatro del Carmen.

De camino a Torre del Mar pasareis por el mayor centro comercial de la zona, El Ingenio, donde además de las tiendas más conocidas de España está una llamada Dunnes Stores, una especie de Primark con ropa básica pero muy barata (también tienen algunas cosas para la casa). En Torre del Mar encontrareis una playa enorme, adornada con palmeras y un parque separándola del resto del pueblo, que seguro que os gusta tanto como a nosotros. Y si teneis el día activo, id a Aquavelis, un parque acuático con varios toboganes, un piscina con olas y todas esas atracciones aptas para pequeños y mayores.

Ir a día 3: Málaga capital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “Viaje a Málaga y Granada I: La Axarquía