Viaje a Málaga y Granada II: Málaga capital 1


Tras el viaje por La Axarquía los dos días anteriores, llegó el momento de visitar la ciudad de Málaga, en un viaje de un día de duración. Podeis ver todas las fotos de nuestro viaje en nuestra página de Facebook (recuerdo una vez más que no es necesario estar registrado)

Día 3: Málaga capital

Llegar a Málaga no fue tan fácil como imaginamos, porque las señalizaciones no nos indicaban la zona centro desde la autovía (o por lo menos, no lo vimos), pero finalmente, y gracias a la siempre útil Guía Campsa, conseguimos llegar al centro. Aparcar es otra dificil tarea, por lo que si seguís nuestro consejo, buscad un parking. No son muy caros y ahorrareis mucho tiempo.

Como nos pillaba al lado del parking, lo primero que hicimos fue ir a ver la famosa plaza de toros de La Malagueta, que también cuenta con un museo taurino. A través del enorme Paseo del Parque llegamos a la Catedral, que por cierto, ha sido elegida por los usuarios de TripAdvisor como la sexta catedral más popular de España. A su lado está la Iglesia del Sagrario y enfrente, el Palacio Episcopal.

Muy cerquita podeis visitar el Museo Picasso Málaga, que contiene una gran colección de obras del artista. La entrada cuesta 6 euros, aunque quizá te hagan algún descuento (por estudiante, menor de 26 años, mayores de 65…) y el último domingo de cada mes la entrada es gratuita. Luego quizá os apetezca visitar la Casa Natal del pintor, que está bastaste cerca.

Toda esta zona centro está llena de iglesias, museos, palacios y edificios antiguos, por lo que si no quereis visitar nada en concreto, perderse por entre estas calles también será un excelente plan. Si de paso quereis ir de compras, en la calle Marqués de Larios encontrareis cualquier cosa que busqueis.

Nosotros finalizamos nuestra visita en la Alcazaba, un impresionante edificio del siglo XI que fue palacio-fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. La entrada cuesta 2,10 € por persona y si quieres visitar también el Gibralfaro puedes comprar una entrada conjunta. Quizá sea por mi amor incondicional a cualquier tipo de fortaleza, pero la Alcazaba me pareció lo más bonito de toda Málaga, no sólo por su estado de conservación y sus vistas, sino también por su diseño y la belleza de sus patios, escaleras y pasillos.

A la hora de buscar un sitio para comer, podeis consultar salir.com. Nosotros comimos en un restaurante italiano detrás de La Malagueta, llamada Pizzería Romántica, que nos gustó mucho. Antes de comer nos pusieron unos pinchos de tortilla y aceitunas, y las pizzas estaban buenísimas. Además, nos hicieron un descuento en el parking.

Y al día siguiente, cambiamos de provincia y nos vamos a la Costa Tropical.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “Viaje a Málaga y Granada II: Málaga capital