Viaje a Málaga y Granada III: Costa Tropical


En nuestro cuarto día de viaje, tras visitar La Axarquía y Málaga,  volvemos al este y cambiamos de provincia, y nos  fuimos a la de Granada. Limitando con Málaga por el oeste y con Almería por el este encontramos la Costra Topical, cuyos pueblos costeros más famosos son Almuñecar y Salobreña, nuestros destinos.

Día 4: Costa Tropical (Salobreña y Almuñecar)

Salobreña es uno de esos pueblos en pendiente, que empiezan a la orilla del mar y acaban en la montaña, así que id descansados (y con calzado cómodo), preparados para subir cuestas bastante empinadas y algunas escaleras. Podeis comenzar la visita en el Paseo Marítimo, para luego adentraros en la zona antigua del pueblo. A nosotros nos gustó especialmente la zona de El Brocal, con sus calles empinadas, retorcidas, y sus casas blancas con fachadas decoradas con tiestos llenos de flores.

De camino al Castillo árabe, podeis pasar por la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, al lado de un precioso mirador desde el que se ve el mar. Por 2’95€ podeis entrar a ver el Castillo (siglo X), mezcla de arquitectura árabe y cristiana. Lo más expectacular son las vistas desde las torres, desde donde se ven el mar, la sierra y el pueblo de Salobreña, por las que merece la pena subir hasta allí. Aún así, el castillo es bastante bonito, aunque lógicamente, tras visitar la Alcazaba de Málaga, pierde un poco en encanto.

Si ya os habeis cansado de hacer turismo cultural y de andar, podeis relajaros y tomar el sol en Almuñecar, a escasos kilómetros de salobreña. Almuñecar tiene hasta 26 playas distribuidas por su litoral, así que seguro que encontrais alguna de vuesto gusto. Y si no es el caso y quereis seguir viendo cosas, podeis visitar su acueducto romano, el aljibe o la necrópolis fenicias o la famosa Cueva de Siete Palacios, donde actualmente está el Museo Arqueológico.

Nosotros finalizamos aquí nuestro cuarto día de viaje, dejando para el día siguiente la visita a Granada, pero si quereis seguir explorando la zona teneis muy cerquita el pueblo de Motril y la famosa zona de La Alpujarra.

Una vez más, teneis las fotos de este día colgadas en nuesta página de facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario