Viaje de cuatro días por Escocia (1/2) 1


Me encanta Escocia. No lo puedo decir más claro. Llevaba años queriendo ir, y Escocia nunca decepciona. Reconozco que no suelo planificar demasiado mis viajes, pero en este caso quería que todo saliese especialmente bien y me llevó casi dos semanas organizar dónde ir, qué ver, y dónde dormir.

Decidimos visitar Escocia durante el puente de Agosto, y al principio todo fueron inconvenientes. En primer lugar, fue muy díficil decidir qué debíamos visitar, ya que cuatro días no son suficientes para ver todas las maravillas escocesas, pero no nos queríamos perder nada imprescindible. El segundo problema fue el presupuesto: solamente el tren Londres-Edimburgo cuesta más de 100 libras, y al ser puente, los precios de los hoteles y el alquiler del coche eran una locura, pero al final encontré bastantes chollos:

ORGANIZAR EL VIAJE A ESCOCIA

En primer lugar hay que decidir la ruta. Conseguí una guía Lonely Planet Discover Scotland y busqué recomendaciones en otros blogs como Más Edimburgo o Mis Viajes por Ahí, y finalmente me decidí por Edimburgo, Loch Tai, Loch Ness, Inverness, Castle Blair y Stirling. Básicamente prefiero dormir en ciudades ya que suele haber mayor oferta hotelera y tracé la ruta para no tener que condiucir más de cuatro horas cada día:

rutaporescocia

En segundo lugar busqué hoteles. Siempre es complicado encontrar un hotel bueno, bonito y barato, pero más o menos ya he encontrado mis “trucos” a la hora de conseguir chollos: primero consulto comparadores de precios y después, con la selección de hoteles que mejor cuadran con mi presupuesto, voy leyendo opiniones de viajeros para hacerme una idea de lo que me espera en cada hotel. Para este viaje consulté la página de Zoover  que es bastante completa en cuanto a opiniones reales de viajeros se refiere. Al final me tocó conformarme con un Bed and Breakfast en Edimburgo para luego disfrutar de dos hoteles con encanto en Inverness y Stirling, de los que ya hablaré más adelante.

Finalmente, para alquilar el coche me decanté por Hertz, ya que teníamos un cupón que nos dieron en nuestro viaje a Cornwall y además consultando VoucherCodes encontré otro cupón más de un 15% de descuento, así que al final nos salió por tan sólo 75 libras por los tres días. Por cierto, un truquillo que he descubierto es que si devuelves el coche más tarde de la hora a la que lo cogiste te cobran el día entero!!

Y sin más, empiezo con la ruta:

DÍA 1. LONDRES – EDIMBURGO

Salimos prontito de Kings Cross para llegar a Edimburgo sobre las 2 de la tarde (4 horas de viaje, £130 aprox.), hacer check-in en el único bed and breakfast que pude encontrar por menos de 80 libras (Dalry Guesthouse, un sitio bastante cutre y con un desayuno que deja muchísimo que desear) y dirigirnos al Castillo de Edimburgo (Edinburgh Castle, entrada £16 por persona). El Castillo es mucho más que un edificio, es una auténtica fortaleza con calles, patios, y multitud de construcciones como El Gran Hall, El Palacio Real o La Prisión de Guerra. Puede que la entrada parezca un poco cara, pero en mi opinión merece la pena pagarla, y dedicarle al Castillo como mínimo dos horas.

CastilloEdimburgo

Nada más salir del Castillo a mano derecha encontramos una tienda típica escocesa (Tartan Weaving Mill), que aunque en principio parece la típica tienda de souvenirs, tiene un sótano enorme lleno de faldas kilts, bufandas, abrigos… todo al más puro estilo escocés. Después seguimos nuestra ruta por la Royal Mile pasando por la imponente Catedral de St Giles (St Giles Cathedral), pero como era ya era tarde estaba cerrada y sólo la pudimos ver por fuera.

RoyalMile

Como se nos hacía de noche, decidimos dejar atrás la Old Town y cruzar los Princes Street Gardens para adentrarnos en la New Town, pasar por la National Scottish Gallery, Royal Scottish Academy y Scott Monument para terminar tomándonos una pinta en un pub heavy cerca de George Street. Para cenar, decidimos hacerle caso a la guía Lonely Planet e ir a Outsider, un restaurante con excelente comida pero con un precio medio bastante más caro de lo que la guía indicaba (unas £30 por persona). Y para terminar la noche, nos tomamos un whisky (perdonad que no recuerde de qué marca era) al estilo escocés: sólo y sin hielo, aunque le tuvimos que echar agua porque estaba muy fuerte (pero como para pedirnos una coca-cola…jeje).

NewTownEdimburgo

Continuará…

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Un comentario en “Viaje de cuatro días por Escocia (1/2)