Viajes con niños: Albergue Actio


Cada vez más buscamos viajes que nos aporten experiencias, más allá de visitar un lugar en concreto, y si podemos incluir a los niños en estas experiencias, mejor que mejor.  Y a ofrecer experiencias es a lo que se dedican en Actio, un Albergue Rural y Centro de Educación Ambiental, que puede que ya os suene, ya que fue uno de los colaboradores de nuestro sorteo de Aniversario el pasado Octubre.

Ubicado en la localidad valenciana de Alborache, Actio cuenta de unas instalaciones inmejorables que se dividen en:

EL ALBERGUE: Es un moderno edificio ecológico y bioclimático cuya construcción ha seguido estrictos criterios de sostenibilidad. Tiene capacidad para ofrecer servicio de alojamiento y manutención para 100 personas. En la planta baja está la cocina, el comedor con capacidad para 130 comensales, una sala de estar y reuniones, la ludoteca y la recepción. En la primera planta los dormitorios de 4, 8 y 12 plazas, y en el sótano un gran sala multiusos.

LAS AULAS DE MEDIO AMBIENTE: es un edificio rústico concebido como un espacio didáctico para descubrir e investigar el medio ambiente de la zona. Cuenta con cuatro aulas temáticas provistas de montajes experimentales, paneles gráficos, medios audiovisuales, etc.

LA CASA MUSEO ETNOGRÁFICO: Es una pequeña edificación rural que quiere ser una réplica constructiva de una casa de secano tradicional de la comarca y que alberga una exposición de objetos antiguos, aperos rurales, indumentaria y documentos gráficos sobre Alborache y la comarca.

EL RECINTO CUENTA ADEMÁS CON: Un parque infantil, la piscina, el rocódromo, la zona deportiva, los viveros y zona forestal, el riachuelo y el estanque, etc.

Además de poder disfrutar de estas instalaciones cualquier fin de semana, ofrecen multitud de actividades educativas organizadas como la próxima Nochevieja, las celebraciones de los Días del Árbol en Enero, o los Fines de Semana de Astronomía o de Juegos Populares y Tradicionales en Febrero. Podeis pinchar aquí para conocer los detalles de estas y otras actividades para el resto del año.

En su página web puedes consultar tarifas, noticias y promociones, y seguro que encuentras tu próximo plan para este año con tus hijos por mucho menos dinero de lo que imaginas. Y deja que Actio se encargue de todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario