Viajes de película, y películas de viajes 3


A menudo una película o una serie consigue incorporar un lugar como un personaje más, haciendo, de paso, que añadamos ese lugar a nuestra lista de futuros viajes. Seguro que si viste Amélie  pensaste en visitar París, o Londres tras ver Notting Hill, ¿verdad? Pues para ponérnoslo más fácil, viajerosbarcelo.com ha creado una herramienta de viaje maravillosa: Viajes de película.

En ella te ofrecen una lista de películas (un poco corta para mi gusto), y sitúan en Google Maps donde tiene lugar cada una, además de ofrecerte una breve sinopsis. Y por otro lado, también puedes moverte por el mapa y ver que películas se han rodado o se sitúan en un determinado lugar, y así fue como descubrí que algunas escenas de Indiana Jones y la Última Cruzada se rodaron en Almería.

La idea me parece genial, aunque no hayan sabido optimizarla, ya que en teoría pinchando en “Quiero ir” te buscan vuelos y hoteles para llegar al destino, pero esto no siempre funciona y a veces te da error o simplemente no te lleva a ningún sitio.

Si no encontrais en la lista la película que quereis buscar, hay más webs sobre el tema, como Muvizee (blog en español), Movie Locations Guide (en inglés y muy completa, contiene información sobre donde se rodaron las distintas escenas) o Filmaps (con más de 1600 películas, también en inglés).

Y de paso os dejo una lista de Filmaffinity con las mejores Road Movies (subgénero en el que el argumento se desarrolla a lo largo de un largo viaje, generalmente realizado en carreteras o caminos) que también os darán alguna idea para futuros viajes. Podeis verla pinchando aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

3 Comentarios en “Viajes de película, y películas de viajes