Visita a Loseley Park en Guildford 2


Si sigues mi blog habitualmente ya te habrás dado cuenta de lo mucho que me gustan las casas victorianas inglesas, y en general todo lo relacionado con la época y la literatura de Jane Austen :). Siempre que me entero de que hay algo así por aquí cerca, no dejo pasar la oportunidad de hacer una visita. Hace ya un par de años que descubrí la lista la localizaciones del mundo Jane Austen de Pemberley.com, y desde entonces las tengo todas en mi lista de destinos pendientes. Curiosamente, una de ellas está en mi misma ciudad.

Loseley Park es una casa victoriana situada a las afueras de Guildford que ha sido escenario en Emma (en la versión protagonizada por Romola Garai, era la casa de Mr Knighley) y en Sentido y Sensibilidad (en la miniserie de la BBC, era Barton Park, la casa de los Middletons). Fue construida en el siglo XVI y excepto mínimas reformas, todo se conserva tal cual.

Loseley Park

Aunque fácilmente accesible en coche, también es posible ir dando un paseo desde el centro de Guildford (aproximadamente unos 40 minutos). Para poder visitar el interior de la casa, hay tours guiados cada hora en los que te explican la historia completa de Loseley Park desde su construcción hasta hoy en día, visitando las principales estancias. Los tours duran una hora aproximadamente y cuestan 9 libras, incluyendo la entrada a los jardines. Aunque a primera vista la entrada pueda parecer un poco cara, en mi opinión merece la pena, ya que la visita te trasforma completamente a otra época y los guías son excepcionalmente buenos (y puedes aprovechar a freírles a preguntas). La parte mala es una vez dentro, está prohibido hacer fotos, pero aún así pude hacer alguna a escondidas (perdón si no están muy bien enfocadas).

loseleyinside

El jardín también es digno de ver. Se compone de varias partes como un jardín de rosas, otro de especias y plantas aromáticas, otro con flores varias, un estanque… Y después de pasear por todos ellos, te recomiendo entrar en la cafetería a tomar un té (servido en tetera, por supuesto) y un trozo de Victoria Sponge, la tarta inglesa más típica, por menos de 5 libras para dos personas.

loseleygardens

Curiosamente, la familia que posee Loseley Park sigue viviendo allí, por lo que sólo abre sus puertas durante los meses de verano. No dejes pasar la oportunidad y pásate por Guildforsd antes de que acabe Septiembre (y si antes ves Emma, seguro que la visita te hace mucha más ilusión).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

2 Comentarios en “Visita a Loseley Park en Guildford